¿Cómo imaginas una ciudad inteligente?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Leopoldo Ruiz, director regional para Latinoamérica de Axis Communications
Autor:
En el Axis Solutions Conference México 2019, realizado en fecha reciente, la compañía habilitó una ciudad inteligente con apoyo de sus aliados de negocio
Axis Solutions Conference

Hogares, tiendas departamentales, bancos, gobierno e industria automotriz, todo puede ser parte de una ciudad inteligente, esto se mostró en el Axis Solutions Conference, un evento bianual para personas interesadas en las soluciones de seguridad electrónica explicó Manuel Zamudio, gerente de Asociaciones Industriales para el Norte de América Latina y el Caribe de Axis Communications.

Información

Participaron los mayoristas ScanSource, Anixter y Grupo Dice, junto con fabricantes como Belden, Vertiv, HID, Genetec, CommScope, Barco, Milestone, 2N, entre otros que habilitaron soluciones de automatización de hogares, detección y disuasión de problemas con soluciones de audio, video y servicios de supervisión.

“También mostramos herramientas para prevenir pérdidas en gasolineras, por ejemplo, y optimizar la rentabilidad, así como un centro de mando con equipo eficiente para el gobierno para cumplir necesidades específicas. El objetivo fue mostrar las diferentes alternativas integrales para cada usuario y que las soluciones sean escalables, así como ofrecer a los distribuidores nuestro acompañamiento”, dijo Zamudio.

En el evento, Leopoldo Ruiz aprovechó para presentarse como el nuevo director regional para Latinoamérica de Axis Communications, y hablar sobre los beneficios del esquema de canales del fabricante: los mayoristas tienen las herramientas de distribución masiva, capacidades financieras y componentes adicionales para fomentar la integración, así como actividades de mercadotecnia y capacitación, mientras que los resellers son la pieza sensible a las necesidades del usuario final y conocen sus procesos.

Te interesa leer: Mejora tu negocio con soluciones de videovigilancia: Axis

“Este modelo de comercialización genera confianza y relaciones a largo plazo. La gente se acerca y nos explica sus problemas, los ayudamos a desarrollar la solución siempre a través de un canal de distribución. Las mejores prácticas comerciales forman parte de una ética profesional indispensable si queremos hacer que esto funcione y que el país crezca”, dijo Zamudio.

Bajo este valor, las conferencias estuvieron dirigidas a los partners sobre fundamentos de ventas, cómo aumentarlas usando herramientas digitales, convertir retos comerciales en oportunidades, sobre cómo la tecnología afectará la manera de ejecutar los negocios y cómo adquirir mejores prácticas para ello. También se presentó el comentarista y analista político Javier Tello para dar un panorama del país hasta el 2024 y lo que se puede esperar con el nuevo gobierno federal.

La agenda también cubrió aspectos técnicos con presentaciones de sus aliados sobre analíticas de video, audio IP, control de acceso, soluciones de edificios inteligentes, plataformas de monitoreo, la tendencia de smart cities y cómo intervienen los centros de datos en la construcción de estas soluciones.

Tómalo en cuenta

Fuera de este evento, Axis Communications tiene un centro de experiencia en la ciudad de México en donde están montadas diversas soluciones que puedes visitar junto con tu cliente final. Cada Experience Center cuenta con desarrollos dependiendo de las oportunidades que se dan en la sede.

Contenido relacionado: