¿Cómo ha cambiado ScanSource México?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Víctor Pérez, director general de ScanSource
Autor:
La compañía unificó su portafolio y facilita las ventas cruzadas.
Cambios internos

No hace mucho ScanSource estaba dividida en dos portafolios: Comunicaciones y Punto de Venta. Hace casi dos meses que en América Latina que la estructura se reorganizó en una sola. En el caso de México, Víctor Pérez quedó como director general y Luis Toledo como director Comercial. Esto permitió que los portafolios se unifiquen para ofrecer soluciones más completas.

“ScanSource llegó al punto de conversión donde puede ofrecer toda la infraestructura inalámbrica, cableada, cámaras de videovigilancia, entre otras cosas. Lo que nosotros aportamos es la tecnología de captura de datos automática y ellos el mayorista es la vía para hacer la integración”, dijo Luis Olmeda, director de Canales para Honeywell.

“Hay muchos canales interesados por otro tipo de tecnología para abrir su portafolio. Por ejemplo ¿qué pasa con el dueño de una cadena de tiendas que necesita punto de venta, así como interactuar con los responsables de cada sucursal? Polycom puede dar la solución. ScanSource tiene un respaldo comercial y técnico que tanto a nosotros y a los canales nos funciona”, dijo Jesús Sánchez, gerente de Canales para Polycom México.

Bajo la línea de integración del portafolio de todas las marcas del mayorista, en el Innovation Forum 2018 se realizó un show room en donde los asistentes pudieron conocer la oferta de fabricantes de varias líneas de negocio.

Te interesa leer: ScanSource impulsa al canal de distribución a transformarse e innovar

Polycom mostró sus soluciones de colaboración, como el equipo Trio que es compatible con las infraestructuras en la nube y Pano para compartir contenido. Por otro lado, Extreme Networks mostró sus soluciones de red, pues ésta se considera básica para implementar el resto de las soluciones en pos de la digitalización.

“Con la transformación digital existe una gran densidad de información que cruza a través de la red que normalmente en todos los negocios es lo último en evolucionar. Extreme Networks pretende que los negocios tengan una mayor experiencia y administración en el uso de la red”, dijo Ricardo Cardona, gerente de Distribución para México y Centroamérica de Extreme Networks.

Olmeda impartió una conferencia donde definió a la transformación digital como el rediseño y modificación de procesos usando la tecnología con el objetivo de incrementar la productividad. El ejecutivo habló sobre sus sistemas de recolección de voz, computadoras portátiles, entre otros productos que prometen ayudar a los clientes finales en hacer sus procesos más eficientes.

La reorganización en el portafolio de ScanSource sirvió a Elo Touch para mostrar a los distribuidores su oferta de señalización digital interactiva en pantallas de 10” 15” y 22” y que pueden llegar hasta 70” el software Elo View para la administración de contenidos que, según Fernanda Flores, gerente de Canales del fabricante, no eran muy conocidos entre los resellers de ScanSource.

“Este evento nos ayudó a que sepan esta parte de Elo Touch entre otras soluciones que pueden empatar con otras marcas que están aquí, como con los fabricantes de cámaras, impresoras de tickets o que tienen soluciones de interacción”, dijo Flores.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !