¿Cómo ganar en terreno gamer?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Conoce el perfil de cada jugador y el hardware más actual que le puedes recomendar
Autor:
Sentir pasión gamer es la clave de todo. El conocimiento de los productos y las estrategias de venta se dan después de manera natural
Nuevos productos gamer

“Instruirte en cómo vender puede ser fácil, pero inculcar el gusto por los videojuegos no es sencillo. Nuestro personal tiene corazón gamer, le ponemos feeling a este concepto y nos gusta recomendar producto de calidad”, dijo Oscar Espinosa, gerente de Nuevos Negocios en la Unidad Gaming de Dusof.

INFORMACION

Con el apoyo de Ingram Micro, esta empresa distribuidora inauguró en abril su primera sucursal dedicada exclusivamente a vender productos gamer. El lugar está totalmente adaptado al tema: los colores, las luces, la exhibición de los productos, entre otros aspectos del diseño.

En la sucursal se exhiben componentes, accesorios y cómputo terminado de Alienware, Legion, MSI, Republic of Gamers, Omen, Logitech G, HyperX y otras que apoyaron a Dusof con materiales para puntos de venta y otros recursos de marketing como patrocinios con influencers que promueven la sucursal, torneos, pláticas y talleres.

La omnicanalidad ha sido clave. Dentro de la sucursal el cliente puede encontrar kioscos para consultar los precios en línea de los productos que están en exhibición, así como de otros que pueden relacionarse o no con el gaming, pero que sí complementan la compra del cliente, por ejemplo: baterías, software, productos de limpieza o antivirus que no tienen tanto peso tenerlos en exhibición, pero sí pueden comprarse por la Internet.

“Nos acercamos a entender qué es lo que buscan los clientes, lo que quieren, lo que juegan, haciéndolo nosotros mismos para entenderlos realmente y no recomendarles lo más caro de la carta, sino lo que necesitan. Por eso es importante que los vendedores se sienten a jugar con nuestros clientes para que prueben las marcas que tenemos”, dijo Espinosa.

Si te atrae este mercado, seguramente sabes que hay diferentes tipos de gamers. Conoce su perfil y el hardware más actual que le puedes recomendar.

Alto rendimiento

Este año Stylos Tech lanzó la marca Xzeal que se intenta posicionar en el segmento del alto rendimiento y quiere llegar a los consumidores que tengan muchos años dentro del ámbito gamer.

Con esta visión lanzó el teclado mecánico XZ1025, disponible a partir de julio, con switches cuya sensibilidad es similar a los cherry, genera menos ruido que estos, tiene 50 millones de clicks de vida y las funciones de las teclas son configurables.

Está diseñado para cualquier tipo de videojuegos. Erika Salcedo, gerente de Marketing, dijo que se ha mandado con ciertos influencers que han calificado bien el producto.

El tapete para teclado y mouse MPG 600 de GameFactor está pensado para los gamers que les gusta tener todo lo que está a la vanguardia y tiene la capacidad de adquirir los productos de más alto desempeño, pues cuenta con un cargador inalámbrico para celulares a 10W y tiene iluminación RGB con 12 modos.

Para aquellos que usan videojuegos que piden altas especificaciones en el hardware, Gigabyte lanzó las motherboards Aorus X570 para procesadores AMD de hasta tercera generación y Ryzen con Radeon Vega.

La versión Master es de 14 fases Infineon Digital VRM, tiene disipador de calor de matrices y tubo de calor de contacto directo, triple PCIe 4.0 M.2 con protectores térmicos. La versión Xtream es de 16 fases Infineon Digital VRM, placa base de nano carbón.

Para los gamers que necesitan un tiempo de respuesta inmediata, Gigabyte lanzó la SSD AORUS G4 NVMe AIC (add in card) de 8TB que corre a 15 mil MB/segundo de transferencia. Es la cuarta generación de almacenamiento M.2 combinado con PCIe.

Los gamers que juegan y participan en competencias en línea necesitan una conectividad de alta gama, más velocidad, menos latencia o jugar en 4K TP-Link lanzó al mercado el router inalámbrico Archer C5400X MU-MIMO tribanda de 5400 MB/s, con ocho antenas, procesamiento de 1.8 GHz, memoria interna de 1GB, funciones para control parental y antivirus HomeCare.

Para los gamers que puedan o lo requieran tienen la opción de conectar sus máquinas con dos puertos de red para duplicar la velocidad. Tiene una función para priorizar el modo gaming y mantener la conexión rápida aunque otros usuarios estén conectados.

Seagate tiene en el mercado los discos híbridos (SDD y HDD) FireCuda de 3.5”. Está disponible en uno y dos TB, es capaz de almacenar hasta 40 juegos por TB. Cuenta con una función para aceleración por flash para ahorrar energía. Está diseñado para todo tipo de gamer que quiera procesar y almacenar su material en segundos y con menos generación de calor.

Por su parte Kingston Technology con HyperX ofrece la SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación, es 3D NAND TLC de 96 niveles, tiene 3,100 MB/s de velocidad de lectura y 2,200 MB/s de escritura. El factor de forma es M.2, por lo que es más compacto, está disponible desde 250 GB hasta dos TB.

Está diseñada para mejorar el flujo de trabajo de PC de alto rendimiento y estaciones de trabajo que necesitan mayores velocidades, por lo que la pueden aprovechar gamers mainstream o profesionales.

Para los gamers que necesitan un gabinete compatible con tarjetas madre grandes, Asus tiene el gabinete Arrow G Stik Elios, basado en cristal templado tiene esta capacidad, así como para albergar tarjetas de video largas y soporte de refrigeración líquida.

“El 90% de los gamers son ansiosos. Quieren el producto ya. Si inviertes en tener el stock suficiente para asegurar la disponibilidad en tu tienda, ganarás”, dijo César Orea, coordinador de GameFactor.

Mantener un buen estilo

El XZ110 de Xzeal es un gabinete ATX que tiene tres puertos de ventiladores de nueve centímetros frontales que incluyen iluminación RGB, tiene un puerto USB 3.0 y uno de 2.0 y uno para el audio de 3.5 mm. Dispone de tres espacios para discos duros de 3.5 HDD y uno de 2.5 SSD. Está diseñado para los gamers que les gusta combinar el gabinete con la iluminación de otros componentes del CPU.

Ya está disponible el kit de tres ventiladores FKG400 de GameFactor. Cada uno es de 120 mm con un flujo de 50 CFM, tienen un nivel de ruido de máximo 21 DB. Cada ventilador tiene 32 LEDs en dos anillos que generan un efecto de iluminación hacia dentro y fuera del gabinete.

Está pensado para cualquier gamer que quiera bajar la temperatura de su equipo y mantener un buen estilo al mismo tiempo. Los colores son configurables y el usuario puede crear modos con un control remoto.

Gigabyte tendrá en el mercado el disipador de calor ATC800 que es menos ancho que modelos anteriores, por lo que permite colocar la memoria con más facilidad.

Tiene tecnología RGB Fusion, por lo que es más atractivo a esos gamers que se preocupan por la estética. Tiene una capacidad de 200W de disipación, está diseñado para usuarios con cargas fuertes de procesamiento. Tiene dos ventiladores de 12 cm.

La memoria RAM Fury DDR4 y Fury DDR4 RGB realizan overclocking automáticamente, tiene un voltaje de 1,2V para mantener frío el equipo y ahorrar energía, además tiene un disipador de calor, es compatible con XMP, está disponible en velocidades 2,400 MHz - 3,466 MHz, latencias CL 15 - 19, capacidades de módulo simple de cuatro GB hasta 16 GB y capacidades de 16 GB a 64 GB.

Ex compatible con la última tecnología de procesadores Intel y la mayoría de AMD, así como con el software de control de iluminación de varios fabricantes de motherboards, incluyendo ASUS Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion y MSI Mystic Light Sync.

Los gabinetes Argus y Talos de Balam Rush tienen una iluminación atractiva para los gamers. Ambos tienen un botón de control RGB y cuerpo de acero y cristal templado. El primero tiene cuatro y el segundo tres ventiladores RGB incluidos. Están preparados para contener y mantener los componentes en un funcionamiento óptimo para ejecutar juegos exigentes.

El mousepad Heimdall de la misma marca es RGB y una función de control capacitivo de la iluminación. Tiene textura antiderrapante para mejorar el control y velocidad. Tiene un espacio para la carga inalámbrica de dispositivos y carga el mouse Hiperion vía electromagnética.

Los audífonos Tempest serie 2500 de Yeyian no son RGB, pero su diseño de camuflaje sí es muy vistoso y atractivo para los gamer. Tiene almohadillas suaves, altavoces de 40 mm, una sensibilidad de 103 DB, un micrófono omnidireccional de -58 DB y más o menos 2 DB. Puede conectarse por USB o por un jack 3.5 a PC, celulares o consolas.

El Vatn serie 2400 de Yeyian es un sistema de refrigeración por agua de dos ventiladores de 120mm.  Es compatible con sockets de Intel y AMD. Está hecho de cobre y el radiador de aluminio. Su nivel de ruido es entre 25 a 32 DB

“A los chicos les encantan las competencias y la adrenalina. El potencial de este negocio está en crear experiencias en vivo. Podrías hacer buenas ventas si realizas competencias con gamers en tu ciudad”, dijo Erika Salcedo, gerente de Marketing de Sylos Tech.

Lo necesario

Sin sobredimensionar, estos productos son para los gamers que tienen necesidades específicas y no necesariamente son las más altas. Tal es el caso del monitor curvo de Gigabyte Aorus CV27F y CV27Q, cuya diferencia es el nivel de configuración RGB y la resolución, el primero es Full HD con velocidad de 265 Hz y el segundo es 2K con velocidad de 165 Hz.

Ambos tienen una curvatura de R1500 y tienen un milisegundo de respuesta, lo que los hace ideal para videojuegos AAA. Su display es de 27” y el radio de contraste es de 3000:1.

Gigabyte lanzó la nueva unidad de almacenamiento AORUS M.2 generación cuatro en 1TB y 2TB con velocidad de transferencia de 5,000 MB/S. La interface es PCIe 4.0x4, NVMe 1.3.

Para los gamers entusiastas que juegan en una PC standard o laptop convencional, Seagate ofrece la unidad de almacenamiento BarraCuda con capacidad de hasta ocho TB. Cuenta con un acelerador por flash. Está pensado para las personas que buscan guardar videojuegos por mucho tiempo.

El monitor ODRAZ serie 2000 de Yeyian es de 27” Full HD a 165 Hz. Tiene un milisegundo de respuesta, 16.7 millones de colores en la pantalla y un altavoz además de una salida de audio, contraste 1,000:1. Tiene un Display port y dos de HDMI

“Debes procurar vender una solución completa, más allá de vender un monitor solo o una tarjeta madre de manera individual. Hacer integraciones completas con un balance adecuado te permitirá diferenciarte”, dijo Octavio Islas, gerente de Soporte Técnico de Gigabyte.

Gamers corporativos

El próximo mes estará disponible el headset de Xzeal XZ2010 de 7.1 canales, con almohadillas ergonómicas, auriculares de 38 DB y micrófono de alta sensibilidad. Es ajustable y está diseñado para brindar comodidad y ser atractivo visualmente.

El micrófono mide siete centímetros, tiene dos metros de cable para dar libertad de movimiento y un control incluido para tomar llamadas, hacer videoconferencias y streaming, así como para controlar el volumen y cambiar el led RGB.

El gabinete XZ105 de Xzeal es un ATX (más espacio para tarjetas madre) tiene un puerto de ventilador de nueve centímetros, tiene un puerto USB 3.0 y uno de 2.0 y uno para el audio de 3.5 mm. Tiene tres espacios para discos duros de 3.5 HDD y uno de 2.5 SSD. El RGB puede configurarse. Es un modelo neutro para personas que sí les gusta el gaming pero no son tan extravagantes en cuanto a gustos.

Lenovo actualizó la familia Legion para hacer los modelos más sobrios pensados para personas que trabajan de día y juegan de noche. Puede configurarse la iluminación y apagar estas funciones en las que el usuario lo necesite.

Te interesa leer: Seagate anuncia sus discos de almacenamiento IronWolf y Exos de 16TB

En esta renovación están los nuevos teclados Lenovo 700 con teclas multimedia independientes, configuración de hot keys (accesos directos), ergonómico y con descansa manos. También están los nuevos mouses Legion M500 con siete botones programables y hasta 16 mil DPIs.

Los headsets H300 de 5.1 canales y H500 de 7.1 canales están pensados para cómputo y consolas. Tienen accesos inmediatos en el control del cable. Las mochilas especiales Legion 17 y Commuter no son vistosas, mantienen el look corporativo, pero están diseñadas para aguantar equipos grandes (de hasta 17”) y son contra agua.

“Tu diferenciador es el soporte, garantía y apoyo en la integración. Esto te da ventaja frente a los retailers”, dijo Ricardo Rodríguez, gerente de Producto de TP-Link.

Gamers móviles

Los audífonos EPG500 de GameFactor están creados para los gamers que buscan movilidad para jugar en laptops o celulares. Son alámbricos de 3.5mm in-ear, 10mW de potencia, 20 HZ de rango de frecuencia, cuentan con un micrófono y control en el cable y otro desmontable de alta sensibilidad, tienen dos canales estéreo. Incluye una funda rígida y una extensión de 1.5mm de dos puntas de 3.5mm.

El Game Drive para PS4 de Seagate es una unidad de almacenamiento externa de cuatro TB, permite guardar hasta 25 juegos por TB. Ya que está certificada, su instalación no anula la garantía de la consola. Está pensada para los que disfrutan esta plataforma para jugar o que necesitan movilidad, ya que la unidad es portátil.

Los audífonos Arrow G Delta de Asus son USB tipo C, lo que lo hace compatible con computadoras con ambientes de switch y con teléfonos celulares, ideal para gamers móviles. Tiene un convertidor digital-análogo, es de 7.1 canales.

“Todos quieren vender por correo electrónico, pero es mejor crear una experiencia personalizada en físico para que se sientan identificados y prueben antes de comprar”, dijo Jonathan García, gerente de la Unidad de Negocios de Gaming en Ingram Micro.

Por tipo de juego

El monitor AORUS KD25F de Gigabyte está pensado para juegos de disparos por su tiempo de respuesta de .5 milisegundos a 1900 x 1080 (full HD) y 240 Hz. La pantalla es de 24.5”, es RGB, tiene estabilizador AORUS Aim y soporta tecnología AMD Radeon Freesync y NVIDIA G-SYNC.

Para juegos de arena de batalla multijugador (MOBA, por sus siglas en inglés) la marca Balam Rush ofrece los Headset Orphix, de 7.1 canales, integra micrófono ajustable (para hacer streaming) e iluminación RGB. Está diseñado para aguantar partidas de 30 y 60 minutos.

Los mouses Theron e Hiperion, uno alámbrico y otro inalámbrico, tienen iluminación RGB, 6,000 DPI de seis niveles y seis y siete botones respectivamente. Son ideales para juegos de disparos en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés), MOBA, Sandbox y construcción y Batlle Royale, como los títulos Fortnite, Minecraft, League of Legends u otros que demandan precisión y agilidad.

El teclado Chaos es de switch mecánico azul, tiene teclas multimedia programables RGB. El tiempo de respuesta de sus comandos lo hacen ideal para juegos FPS, MOBA, Batlle Royale, de plataforma, Indies y Arcade. Resisten hasta 50 millones de pulsaciones, su estructura de aluminio lo hace durable.
 

¿Con zutano o con mengano?

Desde hace cuatro años Ingram Micro creó la unidad de negocios de Gaming para especializar al personal a cargo en componentes de alto performance, dar una mejor atención y ofrecer soluciones personalizadas. Hoy además de este tipo de productos tiene monitores, laptop, equipos de escritorio, accesorios y consolas de videojuegos.

Cuenta con marcas como GameFactor, Logitech G, Razer, Coser, HyperX, Intel, Gigabyte, ASUS, PNY, Thermaltek, entre otras. Si todavía no estás especializado en este mercado, Ingram Micro te puede ayudar a capacitarte para dar asesoría a tus clientes y a equipar tu área de experiencia.

“La rentabilidad no está en el producto terminado, sino en integrar y ensamblar, así como en actualizar y ampliar las capacidades del equipo. Les ayudamos a hacer una solución al gusto del cliente. Tenemos el respaldo de los fabricantes, damos créditos y podemos hacer el ensamble”, dijo Jonathan García, gerente de la Unidad de Negocios de Gaming.

Te interesa leer: Stylos Tech lanza Xzeal para entrar a la industria del gaming

PCH Mayoreo desde sus inicios cuenta con cómputo y componentes de alto rendimiento y ha forjado relaciones con ensambladores, dijo Mauricio Uribe, team leader de la Unidad de Qian y Yeyian dentro del mayorista. Aunque no tiene una división específica para este tipo de productos, sí las tiene por categorías (como accesorios, cómputo terminado) para dar empuje a cada marca.

“Tenemos el capital humano especializado para comercializar las soluciones del sector. Desde nuestros inicios hemos realizado eventos específicos, incluyendo el gaming, colaborando con canales en el desarrollo del mercado. Entre nuestras fortalezas está nuestra especialización, capacitaciones, disponibilidad inmediata y nuestro amplio portafolio”, dijo Uribe.

El mayorista es conocido por realizar los Gamer Exhibit, un evento en el que congrega a las marcas gamer que tiene dentro de su portafolio.

CT Internacional se ha enfocado al gaming con un área separada desde hace un año y medio. Esto le ha permitido especializarse en este tipo de productos con personal dedicado y separó el catálogo en el portal de comercio electrónico, dijo César Bañuelos, coordinador de Componentes, Ensamble y Marcas Propias en CT Internacional.

Las marcas principales con las que trabaja son Gigabyte, Asus, Intel, Western Digital, HyperX, Adata, Thermaltek, Corsair, Gigabyte, MSI y Naseb, una marca de CT Internacional. El personal está certificado en algunas de las que fabrican componentes.

“Le mostramos al distribuidor lo fácil que es ensamblar un equipo gaming. Tenemos una ruta gaming en la que les damos las razones por las que debería recomendar productos de este tipo y los capacitamos para que armes soluciones completas y personalizadas”, dijo Bañuelos.

Contacto de Negocio

Correo: jonathan.garcia@ingrammicro.com

Teléfono: 55 4383 6624

Contenido relacionado: