¿Cómo formar una Ciudad Inteligente Segura?

Hikvision busca brindar protección en todos los ámbitos
Autor:
Para construir una Ciudad Inteligente Segura, Hikvision propone cinco pilares para consolidar un sistema de ciudad inteligente que brinde protección en todos los ámbitos
Seguridad pública

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

La seguridad pública es una de las características esenciales cuando se habla de ciudades inteligentes, las cuales deben procurar la seguridad ciudadana. Para construir una Ciudad Inteligente Segura, Hikvision propone cinco pilares para consolidar un sistema de ciudad inteligente que brinde protección en todos los ámbitos.

El primero de ellos es la protección sobre las personas y la propiedad como uno de los factores claves para un buen sistema de seguridad urbano que permita vigilar todo el perímetro. La mejor solución es instalar cámaras para exteriores que permitan un monitoreo continuo con tecnología avanzada y supervisión 24x7. Las cámaras con tecnología DarkFighter de Hikvision, son una alternativa, así como la serie de cámaras PanoVu y la implementación de analíticas para detectar intrusos de manera Activa.

Otro punto importante son los espacios públicos donde se realizan diversas actividades culturales, los cuales se pueden convertir en focos de delincuencia. Los sistemas de CCTV Hikvision pueden ayudar a la policía a prevenir actos de violencia o identificar las pérdidas o robo de objetos, buscar a personas sospechosas, revisar vehículos tanto en sus placas como en el interior, y conectar con estaciones de emergencia para solicitar auxilio o emergencia médica entre muchos otros.

Un tercer punto es la eficiencia en la investigación criminal y tiempo de respuesta principalmente en el transporte público, en sus estaciones y paraderos. El sistema autónomo debe contar con cámaras IP de alta definición para visualización inalámbrica de video en vivo y rastreo en tiempo real, como lo es la cámara IP Móvil para interiores de alta resolución.

Te interesa leer: Ciudades Inteligentes para beneficio de todos

Además, para la prevención de incidentes en las carreteras es necesario supervisar el control de velocidad, con cámaras que permitan la captura de imágenes y toma instantáneas de placas de vehículos con exceso de velocidad en zonas con alto flujo de tráfico y radar vehicular. Las cámaras de tráfico de Hikvision están diseñadas para soportar condiciones de clima adversas y cuentan con protección de red contra truenos y explosiones sin perder la calidad de imagen propia de nuestros equipos.

También es importante poder analizar las condiciones de tráfico, flujo de vehículos, sentido de circulación, peatones caminando por los carriles de las avenidas etc., la plataforma IVMS-8600 permite esta y muchas otras funciones.

Por último, para la supervisión general de todo el sistema es necesario que los equipos de video de seguridad estén interconectados y supervisados a través de un centro de control que permita condensar todas las imágenes importantes en video de las operaciones diarias de la ciudad. El centro de seguridad es la pieza principal del sistema CCTV y requiere contar con la mayor confiabilidad y administración para la protección de datos y operaciones de alarmas.

Las plataformas Hik-Central e IVMS-8600 de Hikvision son el núcleo del sistema CCTV que permite manejar vistas en vivo, playback y control de las operaciones diarias de todos los equipos además de notificar y programar alarma en tiempo real a los controladores, cada una diseñada para satisfacer una necesidad desde un Campus o Edificio Corporativo hasta la ciudad completa.

Contenido relacionado: