¿Cómo evitar el desgaste laboral mientras se trabaja desde casa?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Es importante buscar un balance vida-trabajo
Autor:
AT&T México ofrece algunas recomendaciones para aminorar algunos de los efectos del desgaste profesional durante la contingencia por COVID-19.
Productividad laboral

La creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física o mental en un colaborador impactando su salud y su vida personal. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos, y la actual situación que se vive hoy en el mundo puede provocar que el porcentaje aumente.

MÁS INFORMACIÓN

La incertidumbre derivada de la contingencia sanitaria por COVID-19, sumada a las presiones económicas, preocupaciones familiares y el mantener el mismo o mayor nivel de productividad laboral, significa una presión más para cualquier empleado.

 

Te interesa leer: AT&T refuerza su compromiso con la salud

 

Para aminorar algunos de los efectos del desgaste profesional AT&T México recomienda:

  • Delimitar horarios. Dentro de los desafíos que conlleva trabajar en casa, a algunos colaboradores les puede resultar complicado determinar horarios laborales específicos, ya que pueden sentir que tienen que estar conectados todo el tiempo, dejando poco espacio para descansar.
  • Mantener o generar espacios familiares. Es importante buscar un balance vida-trabajo, evitando sentir culpa al dedicar tiempo a realizar labores en el hogar, trabajo de cuidados o convivir con la familia.
  • Establecer prioridades para nivelar cargas de trabajo. Como líder de equipo, hay que saber definir prioridades para los integrantes y exhortarlos a que detecten y compartan cuando sientan carga excesiva de trabajo.

 

Tómalo en cuenta

 

Con el objetivo de apoyar a sus colaboradores y sus familiares directos a enfrentar de la mejor manera la contingencia, AT&T reforzó su Programa de Asistencia a Empleados (PAE) en donde se ofrece asesoría y orientación emocional las 24 horas y los 365 días del año, por parte de psicólogos certificados listos para apoyar en depresión, ansiedad, angustia y duelo, entre otros síntomas que puede ocasionar el enfrentar situaciones de alto estrés.

Contenido relacionado: