Como esponjitas

Autor:
México

Tras dos años de no llevarse a cabo el próximo 26 de abril está programada la reunión magna de Ex-Ingram, ejecutivos de la industria que en algún momento formaron parte de la plantilla de colaboradores del mayorista. Para esta ocasión están confirmados José Luis Rodríguez, Manuel Saénz, Ricardo Hernández, la Tía Yola y Elvia Moreno, entre decenas de personalidades que se darán cita para ponerse al día sobre lo que ocurre en la industria ¡Aiquir!

Ya comienza a dar color la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes encabezada por Salma Jalife Villalón. Al menos ya está realizando balances e identificando lo que hace falta realizar para que las instituciones del país se transformen digitalmente.

Los siete puntos del “Camino de la Cuarta Transformación hacia la Cuarta Revolución Industrial” contemplan impulsar la fabricación aditiva, el Big Data, Internet industrial de las cosas, la computación en la nube, ciberseguridad, los sistemas de integración horizontales y verticales, y estar preparados para convivir con humanoides.

El plazo para que varios de estos aspectos sean tangibles en la actividad productiva del país no es mayor a los siguientes cinco años. En ese lapso, Jalife Villalón y su equipo contemplan que se cuente no solo con la conectividad necesaria, sino que se concrete la transformación digital que permita utilizar estas tecnologías, el acceso a internet y aplicaciones que se montan sobre ella a la población para que la beneficie no solo en su actividad económica sino social.

La postura es que este proceso tendrá resultados positivos únicamente si participan de forma activa gobierno, empresas y sociedad.

Radio Pasillo comentó la posibilidad de que la empresa Seguritech, que lidera Ariel Picker, fuera vetada para ocuparse del proyecto de modernización del sistema aduanal que describimos en la edición anterior debido a los abundantes señalamientos sobre malos resultados de la empresa en la prestación de servicios en múltiples implantaciones y estados del país. Al observar el señalamiento que Andrés Manuel López Obrador hizo a distintas compañías farmacéuticas, para que se abstuvieran de participar en licitaciones del sector salud, debido al historial de incumplimientos que acumulan, varios integradores de tecnología especularon que lo mismo podría ocurrir con Seguritech, algunos como Factoría.IT, hasta arrancaron campaña de relaciones públicas para ponerse a la vista. Claudia Rincón Pérez, líder de la compañía, hasta acuñó el término de “inovacción” para plantear la especialidad de su compañía prestadora de servicios de informática y telecomunicaciones: combinar la innovación y la ejecución.

De regreso a Seguritech, trascendió el caso del programa Escudo en Guanajuato, que implementó el anterior gobernador, Miguel Ángel Márquez para el que le asignó a la mencionada empresa un contrato de dos mil 728 mdp para adquirir cámaras urbanas de videovigilancia, operar un C5 e instalar lectores para la detección de placas robadas, entre otros dispositivos, con el objetivo de abatir la delincuencia en el estado, situación que ha ido en incremento en la entidad.

Hablando del proyecto de modernización de Aduanas. Mientras algunos integradores quieren participar de ellos a toda costa, otros se abstienen olímpicamente de participar como proveedores de servicios en la iniciativa. El argumento es simple: buscan evitar que la delincuencia organizada en algún momento los presione o proceda contra sus colaboradores o familiares, para que le dé acceso a la infraestructura y pueda hacer y deshacer.

num revista: 
1224
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Socio estratégico

Aruba y HPE reconocieron nuevamente a Microplus como “Socio de Soluciones del Año”, la compañía que encabeza Juan García Sampayo. La empresa escala de forma continuada en la relación con la marca y con el mayorista CompuSoluciones.

Le mete velocidad

En mayo próximo Cisco realizará una serie de workshops en ciudades como Cancún, Ciudad de Mexico, San José, Costa Rica; Bogotá, Colombia; Lima, Perú; Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina y Santiago, Chile con el objetivo de capacitar a los socios de la marca en estrategias que les ayuden a impulsar y capturar la demanda en diversas formas que aseguren una gran experiencia y clientes recurrentes.

¡Ahí vamos de nuevo!

Calentamos motores para arrancar la 19 novena gira del Foro Infochannel Tour, en https://foro.infochannel.info/ está disponible el registro para las 11 fechas del recorrido que este año cubrirá ciudades como Torreón, Coahuila. Será un gusto saludarnos en cada una de ellas.

Contenido relacionado