¿Cómo es ser partner Titanium de Dell Technologies?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Leopoldo Orona, Miriam García y Roger Noyola Gasca
Autor:
Especialización, mejores precios, descuentos, soporte técnico, apoyo en licitaciones y proyectos especiales son algunos de los beneficios que te ofrece la marca
Entrevista con GNR y Business Conexion México

Brindar a sus socios de canal apoyo técnico y comercial para su rápida adaptación a la era de la transformación digital, es uno de los objetivos de Dell Technologies, así lo dio a conocer Miriam García, directora de Canales de la compañía para México.

Inscríbete aquí

La compañía mantendrá sin cambios su actual programa de canal, el cual cada vez es más sencillo y permite a sus integrantes detectar desde el inicio dónde está el negocio y cómo obtener mejores ganancias a partir de las especializaciones que contempla.

El programa consta de tres niveles: Gold, Platinum y Titanium; a cada nivel se accede dependiendo la cantidad de ventas que el canal genera anualmente y de la inversión que cada socio lleve a cabo en recursos técnicos, de venta y mercadotecnia.

Titanium es la figura más alta del programa, cuenta con 21 socios, dos de ellos son GNR y Business Conexion México con cuyos representantes platicamos para conocer a fondo el trabajo que realizan con el fabricante.

GNR y su exclusividad con Dell Technologies

GNR es una compañía que hace 20 años decidió trabajar únicamente con el portafolio de productos y soluciones de Dell. Una de las razones que la llevó a tomar esta decisión fue la penetración de mercado y la oportunidad que había en ese momento, ya que la marca contaba con un canal reducido.

Roger Noyola Gasca, director general de GNR, explicó que los sectores de mercado que atiende son principalmente gobierno (80%) e iniciativa privada (20%).

Estamos especializados en el tema de centros de datos, tenemos toda la tecnología y los servicios. Nosotros consideramos que el portafolio de productos Dell es el más amplio y tiene mayores opciones; además de todos los beneficios que puede obtener el cliente al adquirir la tecnología y servicios de la marca”, detalló Noyola Gasca.

Entre las ventajas de ser socio Titanium se encuentran: mejores precios, descuentos, opciones de capacitación, soporte técnico y la asignación de un ejecutivo de cuenta exclusivo para agilizar los procesos.

En el caso particular para la atención a cuentas de gobierno, GNR recibe el apoyo por parte de la compañía en el tema de cartas y documentación legal que se requiere para participar en las licitaciones.

Nuestra estrategia es acercarnos con las diferentes instituciones de gobierno para conocer sus necesidades, posteriormente les presentamos nuestras soluciones y ahí comienza la labor de preventa, la cual en ocasiones puede llevar mucho tiempo, según el requerimiento”, ahondó.

GNR está conformada por 150 personas, de estas el 70% es personal técnico que se encarga del soporte, preventa y consultoría, asimismo cuenta con un área comercial con vendedores especializados en los productos de Dell, y cuenta también con un área administrativa.

También lee: PCO hace honor a su nombre

Desde la pequeña empresa hasta el gran corporativo

Business Conexion México nació hace más de cinco años y llegó a convertirse en una extensión del modelo de ventas de Dell. La compañía cuenta con un equipo comercial que atiende a sus clientes, de tal modo que pueda entregar una solución completa con una interacción sencilla.

Leopoldo Orona, director de Transformación de TI en Business Conexion México, explicó que su principal misión es ir tras aquellas cuentas que no conocen la marca o que dejaron de ser clientes Dell, para llevarles una solución tecnológica robusta, con una sola marca y que además brinde soporte individual en un mismo sitio.

De acuerdo con Orona, el programa de canales que ofrece el fabricante es ideal pues tiene un enfoque en el desarrollo de sus socios, hecho que les brinda una ventaja competitiva hacia el mercado.

Al ser parte de este programa tenemos atención desde la dirección hasta elementos dedicados para poder interactuar; cada vez que atendemos una cuenta vamos en busca de relaciones comerciales de largo plazo, nuestros proyectos van enfocados a la iniciativa privada y atendemos desde Pymes hasta grandes corporativos, esa es la versatilidad que nos brinda ser un brazo de Dell hacia nuestros clientes”, agregó Orona.

Dentro de los proyectos que la compañía ha desarrollado se encuentran la construcción de centros de datos hasta proyectos pequeños que ayudan a impulsar el crecimiento de startups que requieren de un brazo tecnológico para impulsar su negocio.

Orona habló de la complejidad de los proyectos y explicó que dependiendo el cliente se evalúa qué productos y soluciones del fabricante pueden ayudar a resolver una necesidad puntual.

Hoy el portafolio de Dell permite atender cualquier problemática, tanto para un cliente pequeño como para un corporativo. Nosotros nacimos con la ola, como compañía nos hemos transformado y nuestra posición actual es ser cazadores de empresas, entendiendo primero a qué se dedican para comprender cómo funciona el negocio y adaptar procesos con la ayuda de soluciones tecnológicas”, agregó.

También lee: ¿Confías en Dell Technologies?

Participación en la industria de alimentos

Uno de los principales clientes de Business Conexion México es Herdez, a la que ayuda en la línea de producción a través del centro de datos. En este caso, la oferta tecnológica es optimizar los procesos de las plantas, actualmente aplica tecnología desde el envase de tomates hasta la administración de la flota atunera más grande que hay en el país.

Desde hace cuatro años se mantiene este trabajo, y aunque la mayoría se desarrolla en la Ciudad de México, también se encarga de la comunicación que existe con las plantas alrededor de la república.

Para la parte de congelados que maneja Herdez, el canal implementó equipos de uso rudo que pueden ir dentro de los congeladores y permitir que los procesos se ejecuten desde ahí para hacerlos más eficientes.

Con Herdez también tenemos la parte del ERP de un centro de datos más pequeño y hay un proyecto para la flota atunera que va desde que el barco está pescando, y una vez que tiene el producto en la báscula automáticamente se puede notificar todo lo que ocurre y así saber cuál va a ser la producción, cuánto se obtendrá de merma, entre otros datos”, añadió.

>>www.delltechnologies.com

Contenido relacionado: