¿Cómo ejecutar el home office exitosamente?: Linksys

Palabras clave

Autor:
En la cada vez más caótica Ciudad de México, el home office es una tendencia que está siendo adoptada en muchas empresas y que genera más beneficios que el esquema laboral tradicional
Home Office soluciona

En la Ciudad de México existen 8 millones 985 mil 399 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la mayoría de ellos tiene que realizar grandes traslados a su lugar de trabajo, lo que provoca congestión vial, y saturación del transporte público, problemas que se suman a calles cerradas por construcciones o manifestaciones.

INFORMACION

Carlos Aldeco, director de Ventas Linksys para México y Cono Sur, declaró que, así como nos adaptamos a los cambios tecnológicos, es necesario hacerlo a nuevas formas de trabajar ante este panorama caótico. En este aspecto, el home office se presenta como la solución. Para llegar a cabo una exitosa ejecución de esta tendencia laboral, el ejecutivo recomienda considerar ciertos aspectos.

Uno de ellos es definir quienes son candidatos para hacer home office, pues habrá algunos que por sus actividades tendrán que seguir trabajando de forma presencial, otros que trabajarán de forma remota con horarios flexibles, y otros que se desempeñarán 100% por home office.

Respecto a esto, los jefes deberán establecer horarios laborales, ya que el home office no significa trabajar a diferentes horas, lo ideal es mantener el mismo horario que en el contrato laboral inicial. Esto ayudará a que exista una comunicación constante entre los miembros del equipo de trabajo, ya que se pueden realizar videollamadas o programar reuniones presenciales.

Los empleados deberán tener un espacio definido en su casa exclusivamente para trabajar, y dejar en claro a los miembros de la familia que, el hecho de que estén ahí, no significa que puedan realizar otras actividades durante su horario laboral.

La empresa debe asegurar que en los hogares existan conexiones de banda ancha con un mínimo de 10 Mbps, e idóneamente de 20 Mbps. Debido a que en las casas son muchos los dispositivos conectados a internet, los routers serán necesarios para maximizar el rendimiento, velocidad, y cobertura de la red inalámbrica.

Entre otras herramientas que las empresas deben asegurar a sus empelados dependiendo del rol que desempeñen y del giro de la empresa, son una laptop, una impresora/scanner, y una línea telefónica fija o móvil exclusiva para cuestiones laborales. Además es importante implementar algún software de gestión, mediante el cual se podrán tener mediciones precisas de los resultados y la productividad de los empleados.

Aldeco concluye que el home office previene contingencias que pueden poner en jaque el trabajo. Además reduce los costos operativos, aumenta la productividad de los trabajadores, y mejora la retención del talento en las compañías.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !