¿Cómo diseñar la estrategia de seguridad ideal para tu empresa?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Protección del negocio adecuada
Autor:
CenturyLink enlistó algunas recomendaciones para ayudar a las compañías a encontrar alternativas que les permitirá una adecuada protección del negocio.
Seguridad

En el mercado corporativo surgen muchos conceptos de transformación digital pero pocas certezas o buenas prácticas consolidadas a seguir. En el Afán de sumarse a esta tendencia, algunas compañías no han considerado todas las implicaciones que un elemento crítico, como es la seguridad, tiene en este nuevo modelo.

INFORMACIÓN
INFORMACION

En ese sentido, es muy importante iniciar cuanto antes con un análisis de las necesidades de negocio que tiene cada compañía, para de esta manera reconocer cuál es la alternativa en cuestiones de seguridad que permitirá una adecuada protección del negocio.

Te interesa leer: CenturyLink, primera en obtener todos los certificados de Cisco Powered

Por ello, Martín Fuentes, Security Business Senior Manager de CenturyLink enlistó algunas recomendaciones para ayudar a las compañías a diseñar la estrategia de seguridad ideal para su empresa.

1. Institucionalice el término de seguridad

Uno de los principales retos es el de concientizar a la alta gerencia para alinearlos a la idea de que la seguridad es un habilitador fundamental para cualquier proceso de transformación digital y no solamente una cuestión técnica.

La falta de esta visión es la que produce que se tomen medidas que no estén alineadas al negocio y que son muy difíciles de implementar.

Un punto fundamental para lograr este objetivo es contar con profesionales que estén en condiciones de plantear, desde una visión de negocio, las necesidades de seguridad y la importancia de que toda decisión corporativa evalúe este componente como algo crítico.

2. Realice un análisis de riesgo

Una vez tomada la decisión de alinear la estrategia de su empresa a la seguridad, lo primero que debo hacer es entender el panorama. Un análisis de riesgo que permita identificar qué es lo que protejo, cuál es el valor de lo que intento defender y cuál será el impacto en caso de que dicho activo se vea afectado, es fundamental.

3. Busque un socio de negocio adecuado

Para que este punto no se le convierta en un dolor de cabeza, infórmese y busque compañías que cuenten con respaldo y trayectoria en el mercado, haga acercamientos y verifique los servicios que puedan acoplarse a su compañía.

4. Piense en el futuro

Entre más sencilla sea la implementación, la flexibilidad y la integración con otros sistemas, más efectiva será la inversión que está haciendo.

En el mercado existen compañías multinacionales como CenturyLink que se encuentran en la capacidad de acompañar al cliente en su desafío, actuando como un socio estratégico de negocio y brindando múltiples soluciones que permitan colaborar en la protección en todas sus capas, abarcando desde la red al interior de las oficinas del cliente.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !