¿Cómo cuidarse de los ciberdelincuentes en el Hot Sale?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Cuidado con los fraudes cibernéticos durante el Hot Sale
Autor:
Los fraudes cibernéticos crecieron un 95% durante el tercer trimestre de 2017 respecto del mismo periodo de 2016.
Compras en línea

NETSCOUT Arbor informó sobre el incremento de fraudes cibernéticos durante la temporada del Hot Sale, el cual llega a su 5ª edición en nuestro país, debido al aumento de personas dispuestas a realizar compras en línea, por lo que se convierten en un objetivo recurrente de los cibercriminales.

INFORMACION

“La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó que al tercer trimestre de 2017 los fraudes cibernéticos crecieron un 95% respecto del mismo periodo de 2016, cuyo monto ascendió a 6,201 millones de pesos donde el mayor número de reclamaciones se asocian al comercio por Internet” informó René Hernández, experto en ciberseguridad de NETSCOUT Arbor.

Te interesa leer: Que no te defrauden, emplea técnicas para asegurar tus compras en línea

Además, mencionó que las empresas están expuestas a tres tipos de ataques DDoS, el más común es el volumétrico que impacta directamente la disponibilidad del enlace a Internet, seguido de los ataques de agotamiento de estado de conexión cuyo objetivo son las soluciones de seguridad perimetral denominadas “stateful". Por su parte, los ataques aplicativos que afectan los servicios expuestos en Internet.

Ante esta situación, el experto señaló que es importante que las empresas cuenten con una estrategia de ciberseguridad enfocada a la protección de la información de sus clientes y a la disponibilidad del servicio.

Asimismo, señaló que, aunque el comercio electrónico ha tenido grandes avances en materia de seguridad como es PCI-DSS, que consiste en 12 lineamientos organizados en seis secciones, dirigido a las organizaciones que procesan, almacenan y/o transfieren datos de tarjetahabientes con la finalidad de evitar fraudes con tarjetas de crédito y/o débito, las empresas no deben bajar la guardia.

Tómelo en cuenta

NETSCOUT recomienda algunas medidas de seguridad para las personas que realicen compras en línea durante este Hot Sale 2018:

  • Verificar que el sitio cuente con un protocolo seguro de intercambio de información como es https.
  • Ingresar directamente al sitio de interés, evitando vínculos o redirecciones.
  • Que el sitio incorpore una gestión sobre el estatus del envío.
  • Mantener un monitoreo constante de su estado de cuenta.
Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !