¿Cómo compran los gamers?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Dante Wong, gerente de Mercadotecnia de Importación Digital
Autor:
El mercado gamer en México deja atractivos márgenes de ganancia. Conocer sus hábitos de consumo te ayudará a aprovechar mejor el negocio
Hábitos del gamer

El mercado gamer es una oportunidad comercial que sigue creciendo. En el 2018 la industria de los videojuegos generó un total de 1.58 mil millones de dólares en ventas, 480 millones provinieron de la venta de productos para PC gaming. Aprovechar este negocio implica que te prepares con conocimientos técnicos de los productos y de tu cliente.

Dante Wong, gerente de Mercadotecnia de Importación Digital, compartió algunos aspectos de los hábitos de consumo de los gamers que deberías considerar: primero toma en cuenta que este tipo de clientes se actualiza de forma constante, especialmente sobre lo nuevo en materia de procesadores y tarjetas de video.

Cuando una marca anuncia un nuevo producto suele pasar que el mercado se pausa un poco porque la mayoría de los gamers espera el lanzamiento. Entonces sucede el efecto cascada: las generaciones anteriores de procesadores y tarjetas de video rebajan sus precios y los gamers que no tienen tanto presupuesto aprovechan para actualizar sus máquinas.

Te interesa leer: ¿Por qué deberías hacer negocios con Importación Digital para entrar al mundo gaming?

Fuera de dicha pausa, las compras son constantes en el año y los picos más importantes son el Buen Fin, julio y el fin de año. Wong recomendó aprovechar el efecto cascada e informarte de los lanzamientos no solamente de las grandes marcas sino de otras para que des opciones a tus clientes cuando estén disponibles.

Recuerda no sobrevender. Primero busca los requerimientos iniciales de tu cliente y el presupuesto con el que cuenta para ofrecer lo que necesita en el momento.

El mundo digital

Debes aprender a usar los medios digitales para dar noticias frescas a tus clientes. La falta de interacción humana puede ser un arma de dos filos: puede ayudarte amarrar a tu cliente o se te puede ir, depende de qué tanta confianza muestra tu herramienta digital al vender.

Para crear una tienda en línea necesitas un consultor o alguien calificado que le dé estructura a tu página web, una base de datos y un community manager que alimente la página con información de los productos y contenido. Las redes sociales sirven para jalar gente a la tienda web.

“En otras partes del país hay distribuidores capacitados que han hecho su tienda en línea para abarcar más territorio. Es muy necesario porque hay más compras en web que en físico. Hay clientes que ahora tienen menos sucursales, pero una página bien estructurada con gente creando contenido atractivo. El comercio electrónico es el futuro”, dijo Wong.

Tómalo en cuenta

Importación Digital ofrece webinars y entrenamientos en sus instalaciones en la Ciudad de México o en las oficinas de los distribuidores a través de sus gerentes de producto o con un representante de la marca.

Los temas varían según la necesidad del canal. Si es una empresa que quiere incursionar en el negocio del cómputo de alto rendimiento, el mayorista muestra de qué va, cómo se mueve el mercado, qué tipo de clientes lo necesitan y después se habla de las marcas.

Contenido relacionado: