¿Cómo armar una PC para gaming?

Arma tu PC Gamer con consejos de Micron
Autor:
Una de las ventajas de las computadoras es que se pueden upgradear para mejorar su rendimiento, algo que no puedes hacer con las consolas
Gaming

El mercado PC es un mercado que ha ido ganando más participantes. Entre las razones se destaca la experiencia que viven los usuarios con sus equipos, muy superior a la de una consola tradicional.

Armar un PC no es algo fácil y no se deben ensamblar con cualquier pieza, “existen muchas guías en internet, pero pocas agrupan todo lo que alguien que hace esto por primera vez debe ser” menciona Jim Jardine, director de productos de Micron.

Micron ha diseñado una guía que responde a todas las dudas que si tienen:

Partir por lo básico: Para armar una computadora se necesita una unidad de procesador central, enfriador del CPU, memoria RAM, unidades de procesador de gráficos, almacenamiento, teclado, mouse y monitor.

¿Es compatible el CPU?: Se debe revisar la compatibilidad del procesador para asegurar que todos los drivers y demás componentes funcionen.

Complementar la velocidad del equipo con una buena RAM: Es necesario contar con un procesador capaz de soportar todas las funciones. Para los computadores gaming, las memorias con tecnología DDR4 son una excelente alternativa, debido a su mayor velocidad y menor consumo energético.

Utilizar la cantidad exacta de pegamento para fijar las piezas: Es importante fijar ciertos componentes que están en el interior del equipo, por eso que la medida de esta pasta debe una gota que sea del tamaño de una arveja.

Instalación de la memoria RAM: Se debe asegurar que tanto la RAM como la computadora coincidan en su ensamble.

Comprobar la velocidad de la memoria: Siempre revisar la memoria de la velocidad después instalar todos los componentes, se debe entrar al sistema a través de BIO y revisar el perfil de la memoria.

Errar es humano: La I/O shield no es una placa estética sino que su función es proteger tanto de las radiaciones que emite el CPU como evitar que los componentes y salidas de puerto puedan sufrir daño alguno.

Utilizar una fuente de alimentación de 80 Plus: Mientras más alto sea el nivel de certificación, mejor será el rendimiento del equipo. Una fuente de alimentación semimodular o modular por completo, mantiene los cables ordenados.

Mantener el orden de los cables: También puede ayudar a la refrigeración del sistema ya que, al ubicar estos componentes de manera funcional, se privilegia la circulación del aire dentro del computador.

¿Hacer o no overlock al equipo? “Arriesgar la plataforma a este nivel de exigencia no es recomendable porque puede traer daños perjudiciales” finaliza Jim Jardine.

 Por Jim Jardine, director de Productos de Micron Technology

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !