¿Cómo alcanzar el liderazgo en 5G?

Palabras clave

5G
Contenido patrocinado: 
Los CSP de todo el mundo que tengan la capacidad de integrar IoT, IA, Cloud y Móviles serán los líderes del futuro
Autor:
La ola 5G forma una oportunidad única en una generación para que los CSPs se vuelvan más ágiles que nunca
Líderes del futuro

De acuerdo con Shekar Ayyar, vicepresidente senior corporativo y director general de Telco NFV Group en Vmware, 5G desempeña cada vez más un doble papel como impulsora de nuevos modelos comerciales disruptivos y como elemento esencial convergente de los “cuatro súper poderes tecnológicos”: Nube, Móviles, Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT).

INFORMACION

Los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) de todo el mundo que tengan la capacidad de integrar estos superpoderes serán los líderes del futuro de la 5G que se construye.

El cambio hacia la 5G marca la "nubeficación" de la industria de las telecomunicaciones, lo que significa “abrazar la primera regla de la nube, que consiste en automatizarlo todo sin compasión”, además de adoptar los principios básicos del desarrollo moderno de software como la producción continua para comprimir y acelerar sus ciclos de innovación, y aceptar nuevos modelos de servicio que abarca conceptos como mercados, servicios SaaS, ingresos compartidos, costos compartidos y alojamiento múltiple.

Los CSPs también deben modernizar sus redes para competir en un nuevo mundo donde los servicios con 5G puedan funcionar al lado y encima de las nubes hiperdistribuidas. La virtualización de las funciones de la red les permitirá satisfacer la demanda masiva de servicios ricos en datos, ya que, con 5G como catalizador, varias formas de convergencia entran en juego: Inalámbrica y alámbrica; TI y red; y finalmente, consumidor y empresa.

La ola 5G forma una oportunidad única en una generación para que los CSPs se vuelvan más ágiles que nunca. Los proveedores over-the-top (OTT) y los operadores de redes virtuales móviles (MVNO, por sus siglas en inglés) ya no podrán sobrevivir si les toma entre 12 y 18 meses ofrecer un nuevo servicio.

“Abrazar la ola y obtener el liderazgo en 5G requiere inversión y la posibilidad de adaptarse a diferentes infraestructuras y modelos comerciales. Pero es lo que deben hacer los proveedores de servicios para convertirse en líderes en esta nueva economía”, finaliza Shekar Ayyar.

Contenido relacionado: