¿Cómo afectará la eliminación de la neutralidad de la red en México?

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La compra de Time Warner será la primera prueba de fuego para demostrar que la eliminación de la neutralidad de la red fue un acierto
Autor:
La compra de Time Warner será la primera prueba de fuego para demostrar que la eliminación de la neutralidad de la red fue un acierto y que se vigilará a AT&T para que no priorice la transmisión de su contenido
Neutralidad de la red

La eliminación de las reglas de neutralidad de la red y la compra de Time Warner por AT&T, son dos de los eventos que tendrá que sentar las bases para definir el rumbo del sector en las próximas demandas, así lo considera Gonzalo Rojon, director y senior partner de The Competitive Intelligence Unit. 

INFORMACION

Neutralidad de la red

El pasado 14 de noviembre, el Senado de Estados Unidos voto a favor de la eliminación de la neutralidad de la red. Pero fue hasta el 11 de junio, seis meses después, que entró en vigor la norma que la elimina por completo.

Te interesa leer: Llega a su fin la neutralidad en la red de Estados Unidos

Casi todos los escenarios que se mencionaron en los medios son fatalistas acerca de lo que sucederá con el Internet después de la eliminación de la neutralidad, sin embargo, el ejecutivo señala que hay elementos de mercado y de la nueva regulación que muestran que el internet seguirá teniendo el mismo dinamismo que ha tenido hasta antes de su eliminación.

Estos cambios aun no afectan a México, sin embargo, dependiendo de cómo se comporte el Internet en los próximos años, podrían sentar las bases de cómo se llevará a cabo la legislación en el resto del mundo.

AT&T y Time warner

Por su parte, señala que la aprobación de la compra de Time Warner por AT&T, que se realizó por la cantidad de 85.4 billones de dólares y se autorizó sin ninguna condición para ambas empresas, basa su lógica en una tendencia internacional en la cual las empresas más importantes de infraestructura y tecnología están empezando a producir o a adquirir sus propios contenidos, para constituir un maridaje perfecto para permanecer dentro de la preferencia de los consumidores.

En el caso de México, esta adquisición fue previamente aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y sujeta a algunas condiciones de mercado para no afectar el ecosistema competitivo.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !