Cometen fraude a Calcom

Autor:
México

Ana Corina Mendoza, directora general del mayorista Calcom, reveló la trama de acciones que parte de su equipo de colaboradores hizo en su empresa durante los últimos años, mermando la capacidad de la organización para seguir operando en múltiples ubicaciones, e involucrándola en fraudes, mal uso de recursos de la empresa y de procesos con marcas y distribuidores.

La ejecutiva se ocupa de poner orden en la compañía, corre los procesos legales correspondientes para fincar responsabilidades a los involucrados y sanear la relación de la compañía con proveedores y clientes.

De la docena de sucursales que operaba, hoy concentra la atención en la oficina y centro de distribución corporativos, ubicados en Tijuana, Baja California.

En agosto comenzará a funcionar el acuerdo entre Grupo ROM y Rappi, para la entrega a domicilio de las piezas y productos que adquieras con el mayorista. La alianza forma parte de la estrategia de la compañía mexicana por atender con prontitud a sus socios, sin importar el lugar del país en que operen.

Grupo CVA alista la mudanza a un nuevo centro de distribución que le ofrece tres veces mayor capacidad que el que alberga sus operaciones actualmente en el estado de Jalisco. El equipo que comandan Fernando Miranda y Adolfo Mexía, dispondrá de mayor espacio para almacenar productos, pero también para ofrecer mayor cantidad de servicios logísticos a sus clientes y proveedores.

También en Jalisco, Mercado Libre invirtió 27 millones de dólares para habilitar un centro de distribución de 60mil m2, la compañía estima que generará 3,500 empleos directos, y le permitirá agilizar el manejo y entrega de productos de sus clientes en toda la región Occidente del país.

En la Ciudad de México, O’Donnell, promotor inmobiliario especializado en adquirir, desarrollar y rentar, anunció la inversión de 40 millones de dólares (mdd) para la adquisición de cinco naves multi-tenant “in-fill”, “last-mile”, de 38,765 metros cuadrados en la Alcaldía Gustavo A. Madero, enfocadas a la creciente demanda de eCommerce en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Dichas naves industriales apuntalarán la actividad de sectores de logística y comercio electrónico, al permitir crear eficiencias operacionales, acelerar la velocidad de movimiento de la mercancía, la rapidez de entrega y minimizar los costos y riesgos de transporte.

num revista: 
1262
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Uno para los 40

Grupo team celebra 39 años de operar, Miguel Ruiz Hernández agradeció a clientes y proveedores la confianza que, en este lapso de ya casi cuatro décadas, depositaron en la compañía, y se comprometió a continuar innovando en las formas de hacer negocio que permitan a sus socios generar más. ¡Enhorabuena!

eCommerce renovado

Ingram Micro México está por liberar la nueva versión de su plataforma de eCommerce, ofrecerá nueva interfaz de usuario y mejoras para emplearse en el dispositivo de cómputo que prefieras usar, entre muchas otras funciones.

Congreso en puerta

Del 22 al 24 de septiembre próximos se llevará a cabo el Primer Congreso Virtual ANADIC MX 2020, checa los requisitos para inscribirte en: www.anadicmexico.mx. Los organizadores prometen superar expectativas.

Contenido relacionado