Comercio electrónico debería cuidar su hosting: Cogeco Peer 1

Palabras clave

Cogeco Peer 1 Hosting
Autor:
La caída de un sitio web supone consecuencias negativas para una compañía de e-Commerce
Hosting adecuado

A pesar de que el índice sobre el Retail Glbal 2015 de AT Kearney declaró que el año pasado el e-Commerce creció un 18% más respecto al 2014, hay empresas de comercio electrónico que arriesgan sus plataformas usando hostings que ofrecen mucho menos de que necesitan, según José Santos, director para Latinoamérica de Cogeco Peer 1 Hosting, compañía de servicios en la nube.

Conoce más

Santos explica que el bajo costo es una de las razones por las que las empresas eligen malos proveedores de hosting. Sin embargo, él considera que esto no debe ser una excusa, pues este aparente ahorro se convierten en un suicidio tomando en cuenta que el e-Commerce crece diariamente y un incremento en el tráfico puede saturar las plataformas que no cuenten con la capacidad necesaria, provocando no sólo la pérdida de clientes, sino transacciones caídas y una mala reputación de la marca y su plataforma en línea.

El ejecutivo recomienda acudir con un proveedor de hosting para e-Commerce que cubra desde los componentes básicos hasta el sistema operativo y la infraestructura. Un proveedor ideal debe resolver los problemas de desempeño por sí mismo, utilizando una red propia de fibra óptica, con diversos puntos de presencia y que tenga como socios a otros proveedores de red que cumplan con los requerimientos PCI DSS para el comercio electrónico.

Además la infraestructura del servicio debe ser escalable, contar con componentes probados, y los proveedores deben ofrecer un proceso inteligente de despliegue con especialistas para crear y entregar a la medida un sitio Magento, la plataforma de e-Commerce más popular, capaz de alinear las necesidades específicas comerciales con una tecnología de clase mundial.

El servicio de hosting también debería tener un soporte global que ayude al cliente a diseñar, desplegar, mantener y asegurar una infraestructura óptima. Adicionalmente es preferible que ofrezca un acuerdo de nivel de servicio muy completo que refleje las mejores prácticas en la industria.

José Santos concluyó, “Un alto desempeño en el hosting para eCommerce sin duda se puede reflejar en una mayor tasa de conversión, más ventas, facturación, e ingresos, que conllevan un más rápido crecimiento. Todo se reduce a una fórmula de costo-beneficio”.

Contenido relacionado: