Comercio electrónico avanzará con acuerdo comercial entre México y EU: AI.MX

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
AI.MX destacó la integración del concepto de comercio electrónico en el tratado, el cual no existía
Autor:
AI.MX destacó la integración del concepto de comercio electrónico en el tratado, el cual no existía, por lo que se mostró positiva ante el avance del comercio electrónico.
Comercio electrónico

Aunque no hay un consenso dentro de la Asociación de Internet.MX sobre los efectos que tendrá el acuerdo que alcanzaron los gobiernos de México y Estados Unidos sobre las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países, la organización cree que, tal como está el acuerdo, será benéfico para el comercio electrónico en México.

La asociación formó parte de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte 2.0 (TLCAN), mediante un grupo de trabajo que brindó recomendaciones, asesorías e información a los negociadores. En este sentido, Enrique Culebro, presidente de Internet.MX, destacó la integración del concepto de comercio electrónico en el tratado, el cual no existía, y de otros aspectos como la libertad de responsabilidad de intermediarios, el flujo de información entre fronteras, la ubicación de los datos y la integridad del código fuente de programas de software.

Te interesa leer: AI.MX llama a diseñar un marco legal que impulse a las tecnologías de la Información

Culebro puso en duda que el anuncio de este nuevo acuerdo bilateral con Estados Unidos tenga un impacto en el comercio electrónico en México durante este 2018 aunque aseguró que, gracias a las inversiones y los negocios que se sumen al mercado por los resultados del nuevo acuerdo, sí se verá un crecimiento.

“A la fecha tenemos sospechas interesantes de que el comercio electrónico crecerá de forma importante en este 2018. Esto no es una primicia, porque en los últimos cinco años se ha mantenido este importante crecimiento, pero aún no tenemos datos oficiales, aunque en consenso con los participantes de la asociación sospechamos que hay un crecimiento muy importante del comercio electrónico durante este año”, dijo Culebro.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !