Comercializa Software como servicio con CONTPAQi

Asociados de CONTPAQi
Autor:
El fabricante responde a las demandas de los clientes en la era digital y apoya a sus aliados comerciales para que enriquezcan su propuesta más allá de los temas fiscales
Caravana CONTPAQi

Un socio que responda a la inmediatez de los clientes, ofrezca valor a las aplicaciones más allá de los temas fiscales, migre su oferta a la nube y sea un consultor que impulse resultados de negocio, son los objetivos que se establecieron en la Caravana CONTPAQi para los asociados de la firma.

La tarea del socio distribuidor es formar parte de la cadena de valor del usuario final con servicios basados en el modelo Software como Servicio -SaaS-, Big Data, outsourcing, consultoría y configuración de procesos, así como servicios administrados.

A cumplir los objetivos

Eduardo Pérez Figueroa, director general de CONTPAQi, informó que realizaron cambios internos para habilitar pendientes como el marketplace de la firma, la estrategia de nube, la simplificación del portafolio de productos y la actualización de las aplicaciones para impulsar la productividad de las empresas en México.

Dijo que la firma invirtió en infraestructura y equipo especializado para explotar los datos del XML a fin de derivarlos en nuevos servicios del canal en el corto y mediano plazo. Además, constató que CONTPAQi logró crecer 8% debido a los 972 mil 416 contribuyentes que utilizaron a la marca como el principal proveedor de soluciones de certificación de comprobantes fiscales digitales.

El ejecutivo indicó que la nube no debe ser un temor para el distribuidor, todo lo contrario, pues el modelo de comercializar las licencias en el mercado mexicano no cambia y el partner ofrecerá servicios como un distintivo de valor.

Renueva el modelo comercial

Carlos Martínez, gerente de Desarrollo de Distribuidores, presentó el nuevo modelo comercial de CONTPAQi que establece compras mensuales de 5 mil pesos para el distribuidor nivel Autorizado; 25 mil para el modo Asociado; 75 mil si eres Máster nivel tres; 125 mil para el Máster nivel dos y 250 mil en el caso del Master nivel uno. Las cuotas iniciarán a partir del 1 de enero del 2019. 

En el modelo comercial también se pide que el 60 % de la plantilla del socio distribuidor esté orientada al asesoramiento y servicios, mientras que el resto se dedique a los procesos de la venta. A los partners se les apoyará con capacitación, programa de certificaciones, contenido y educación técnica, así como descuentos especiales de acuerdo con su categoría.

Adicionalmente, la marca habilitó fondos de mercadotecnia por una compra trimestral de 150 mil pesos como mínimo y que esté registrada en el portal Compra en Línea. La inversión será en partes iguales sin importar el nivel del canal, es decir, por cada peso que destine el partner en acciones de mercadotecnia CONTPAQi igualará la cantidad.

Los fondos se pueden canjear por material publicitario en revistas, prensa y anuncios, así como en marketing digital, eventos de generación de demanda, participación en exposiciones o contratar personal de ventas y servicios, detalló el ejecutivo.

Nuevas responsabilidades

A los distribuidores Master se incluyen nuevas responsabilidades como el asegurar que el 70 % de su grupo de Asociados cumpla con la cuota mínima del trimestre; comercializar productos solo a socios vinculados con la marca, apoyar en la venta y servicios del candidato a distribuidor o reportar el incumplimiento de los acuerdos comerciales.

Para considerarse como un distribuidor activo en el 2019, el ejecutivo dijo que ahora se requiere aceptar un nuevo contrato, usar la plataforma Compra en Línea CONTPAQi para adquirir los productos de la marca y tener a su personal registrados en el Padrón de Colaboradores de Distribución.

Antes de finalizar el 2018 los representantes del corporativo visitarán las 12 sucursales de la República Mexicana para tratar el modelo comercial con los distribuidores regionales.

La nube abre horizontes

CONTPAQi Contabilidad y CONTPAQi Facturación Electrónica son los primeros productos que se habilitarán en la nube a partir del primer trimestre del 2019 y mediante el formato Software como Servicio -SaaS-, señaló Samuel Pérez, gerente de producto en la estrategia de nube.

“El canal actual tiene habilidades para el software on premise, pero ahora que nos vamos a la nube esperamos que el distribuidor pase a ser un consultor en vez de uno que solo instale el producto”, aseguró Pérez.

A través de la Comunidad Cloud CONTPAQi -CCC-  la empresa evangelizará a los resellers sobre la oportunidad de negocio, la forma de atender a los clientes bajo el formato SaaS y los tipos de servicios que pueden agregar alrededor de la nube. En tanto, se pretende un roadshow con sesiones de un día y medio, además de las capacitaciones online para promover la estrategia cloud.

A los integradores de software externos se les facilitará el API de los productos para integrar los que desarrollen con los de CONTPAQi, agregó Pérez.

Mejora el marketplace y Comunidad 900i 

El marketplace de CONTPAQi lo afinan para operar en febrero próximo. Su función será sustituir la venta en línea, agregar productos de terceros y conectarse con el sitio web del distribuidor, detalló Saúl Sotero, líder de producto en CONTPAQi.

La aplicación Comunidad 900i, por su parte, se incluye un catálogo de servicios precargado que puede ofrecer el partner a su base de clientes, también se incorpora una agenda de citas según su disponibilidad. Asimismo, el usuario podrá solicitar un servicio en base a la zona, la calificación y la certificación del partner.

Al crear una comunidad de Red de Apoyo, el canal de distribución tiene la ventaja de asignar a otros socios en el caso de no atender la demanda de servicios, estas acciones serán visibles tanto en la plataforma como en la cuenta  Mi Gestión. No obstante, se requiere proveedores certificados al momento de seleccionar una comunidad, indicó Sotero.

“Si un distribuidor tiene problemas en la compra, no puede entregar un servicio eficiente y eso es lo siempre busca el usuario final, es decir, que lo atienden al momento que él quiera”, finalizó.

Recuadro

Los mejores aliados

Distribuidores que destacaron en la categoría de nuevas empresas fueron:

En la categoría de Ventas Distribuidor Master, CONTPAQi entregó premios a socios de las doce oficinas, entre ellas:

Oficina Guadalajara

Oficina CDMX

Oficina León

Oficina Monterrey

Los Distribuidores Asociados que obtuvieron premio fueron:

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !