Comercializa ERP certificado para mercados verticales

Palabras clave

QAD
ERP
Contenido patrocinado: 
Javier Núñez, director de Ventas de QAD.
Autor:
Las soluciones de QAD atienden los requerimientos de industrias como la automotriz, de alimentos, bebidas, salud y se distinguen por ostentar certificaciones como la MMOG/LE de gestión en tiempo y forma de los insumos.
Nicho de negocios

Ve un paso más allá en la oferta especializada de software empresarial, en particular de soluciones para la planeación de los recursos de la empresa o ERP; QAD dispone de una solución diseñada para empresas de manufactura en las industrias automotriz, de alimentos y bebidas, así como para fabricantes de soluciones hospitalarias, entre otras.

INFORMACIÓN

El fabricante opera un esquema híbrido para atender a los clientes: algunas cuentas las soporta de forma directa, en otras se apoya en socios de negocio.

Se distingue de la competencia por contar con certificaciones para cada ramo; por ejemplo, cuenta con la certificación MMOG/LE requerida en la industria automotriz, para la gestión en tiempo y forma de los insumos.

Con la llegada de la nube se acerca a nuevos clientes, al mismo tiempo que mantiene conversaciones con la base instalada para un proceso de migración y recluta socios, sobre todo aquellos que disponen de un perfil como prestadores de servicios profesionales.

Te interesa leer: La mitad de las empresas en México realizan inversiones en la nube

“Tener partners con conocimiento en software empresarial, de soluciones en la nube e interés en especializarse en estos sectores nos hace sentido- expresó Javier Núñez, director de Ventas del fabricante -nuestro ERP no es para todas las empresas ni para todos los canales ya que buscamos tener relaciones de muy largo plazo con los clientes y los partners a los que llegamos”.

Explicó que algunos socios trabajan con la compañía desde hace 20 años, tiempo en el que han afinado su perfil de consultoría y sido consistentes con su plan de certificaciones.

La última actualización de su ERP es la versión 2018 Enterprise Edition, compuesta por módulos básicos de finanzas, producción, manufactura, logística, Business Intelligence, con funcionalidades analíticas, previsión de calidad, logística y cálculo de la demanda, la cual ya está disponible para el canal, incluso en la nube.

Núñez afirmó que Cloud no es solo un cambio de modelo en la compañía sino de la industria en general que, por fortuna, desde 2017 ha ganado aceptación entre los clientes. Parte del éxito de la propuesta de nube de QAD ha sido la metodología que ha desarrollado y que está a disposición de los canales, se llama Easy on Board, y, dependiendo del tamaño del proyecto, permite hablar de puestas en marcha de entre 3 y 9 meses.

Algunos clientes de la plataforma han logrado reducciones del 20% de los costos de mantenimiento de la infraestructura al migrar a la nube.

Acercamiento con clientes

Ante el hecho de que varias de las tendencias tecnológicas no son del todo entendidas por los empresarios, QAD sostiene de manera frecuentes acercamientos con clientes para plantearles los aspectos a considerar para mejorar sus negocios.

Son charlas agnósticas de marcas, y se realizan de manera trimestral vía online a las que convoca a los canales y estos invitan a directores generales y gerentes de sus clientes. Las más recientes fueron sobre Manejo de Riesgos y uno más sobre Factores de Riesgo en la Industria Automotriz.

Contacto de Negocio

Nombre: Javier Núñez

Cargo: director de Ventas

Correo: j8n@qad.com

Teléfono: 5279-8800

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !