Combate Sophos el ransomware empresarial

Palabras clave

Autor:
La nueva versión de XG Firewall bloquea ransomware, aísla endpoints con fallas, y entrega protección proactiva.
Protección proactiva

La empresa especializada en soluciones de seguridad de redes y endpoints, Sophos, lanzó la nueva versión del XG Firewall de última generación a fin de extender la seguridad empresarial.

Con las características Sophos Sandstorm y Security Heartbeat aíslan automáticamente cualquier endpoint en el que se hayan identificado tráfico de aplicaciones, y con un gateway web seguro mejora la protección, simplifica las políticas de seguridad y el acceso a aplicaciones.

Sophos Sandstorm es la tecnología cloud-sandbox de última generación que le otorga a los clientes una protección avanzada contra amenazas de día cero sin hardware adicional, además bloquea amenazas ransomware encubiertos en archivos ejecutables, PDFs y documentos de Microsoft Office, enviándolos a su nube-sandbox para ser detonados y observados en un entorno seguro.

Integrando sandboxing dentro de la plataforma sincronizada de seguridad se acelera la velocidad en la que una organización de TI identifica y previene la expansión de una amenaza sin requerir hardware o expertise adicional, así lo reiteró Chris Kraft, vice president de gestión de producto del Network Security Group de la firma.

Una innovación en el Firewall de Sophos XG es la detección de un "heartbeat" que indica cuando un endpoint ha sido alterado o infectado por alguna actividad maliciosa. Si trabaja con tráfico activo, pero no cuenta con la protección Security Heartbeat, el XG Firewall instala y restringe el acceso desde y hacia el dispositivo afectado, mientras la protección automática del endpoint repele el ataque.

La solución ayudará a empresas de todo tamaño, primero se le encontrará como un dispositivo de hardware o para todas las plataformas de virtualización más importantes, así como a través del Microsoft Azure marketplace para proteger implementaciones de infraestructura como servicio en la nube.

La gama de modelos disponibles es aplicable tanto para equipos de escritorio con Wi-Fi integrado, como para equipos montados en racks, hechos especialmente para Data Center. El precio lo encontrarán los interesados con los socios autorizados de Sophos en todo el mundo.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !