Combate el estrés laboral con Wellness Teamwork

Palabras clave

OMS
Contenido patrocinado: 
Autor:
Ponte en regla con la NOM 035. La consultoría en bienestar empresarial y manejo del estrés integra servicios de diagnósticos, capacitación, dinámicas y acompañamiento
Consultoría para empresas

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) posiciona a México en primer lugar en estrés laboral (75%), por encima de países como China (73%) y Estados Unidos (59%). Por ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aplica actualmente la NOM 035, que forma parte de las estrategias para reducir los altos índices de estrés que existen en la República.

En este contexto, Aida Urrea Ortega, egresada del Tecnológico de Monterrey, lanzó Wellness Teamwork, una consultoría en bienestar empresarial y manejo del estrés que integra los servicios de diagnósticos, capacitación, dinámicas y acompañamiento para diseñar programas de bienestar a la medida, conciliando los objetivos de la empresa con los intereses y necesidades de sus colaboradores.

Esta iniciativa busca identificar las causas del estrés, proponer soluciones y suministrar herramientas para prevenir y manejar altos niveles de estrés y por ende actitudes no adecuadas, bajo desempeño, ausentismos y alta rotación entre muchos.

La asesoría contempla las etapas de análisis de la problemática y definición de objetivos clave, diseño de propuesta de plan de acción e implementación de prácticas anti estrés como medidas preventivas y correctivas.

Te interesa leer: Frente a reformas laborales, ocúpate

Como parte del servicio que ofrecen, Wellness Teamwork cuenta con tres tipos de prácticas anti estrés enfocadas en el cuerpo, la mente y la emoción, las cuales son implementadas de forma personalizada acorde con los perfiles de los empleados: edad, generación a la que pertenecen, estímulos a los que responden, entre otras variables.

Además se encuentran trabajando en una plataforma digital que le facilitará al personal de RR.HH. el levantamiento de información con encuestas, diagnósticos, análisis de datos, reporteo, envío de mensajes, campañas y coordinación con sus empleados ya que con esa plataforma, el mismo colaborador podrá reservar sus prácticas de bienestar, responder encuestas y manifestar alguna inconformidad o denuncia.

Actualmente, este proyecto ha sido implementado en cerca de mil empleados de diversas empresas, entre los que se han encontrado beneficios como el aumento de la productividad y la vitalidad de los mismos, una reducción significativa en los niveles de estrés y la generación de un sentimiento de lealtad y gratitud hacia la empresa a causa del esfuerzo y las tareas que llevan a cabo en beneficio de los colaboradores.

Contenido relacionado: