Combata riesgos y amenazas de ciberseguridad con CompTIA

Palabras clave

Todd Thibodeaux, presidente y director general de CompTIA
Autor:
Nuevo curso de capacitación en línea para fortalecer a los empleados
Seguridad para negocios

CompTIA presentó un nuevo curso de capacitación enfocado a desarrollar conocimiento y concientización sobre ciberseguridad en las organizaciones.   CompTIA CyberSecure es un curso autodidáctico en línea, diseñado para educar a todos en el trabajo, desde el personal de la recepción hasta el dueño o presidente de la compañía, sobre las mejores prácticas de ciberseguridad vitales para proteger un negocio.

MÁS INFORMACIÓN

“Los empleados son la primera línea de defensa en el perímetro de ciberseguridad de una organización, pero no podemos esperar que actúen de manera segura si no les proporcionamos la capacitación adecuada,” comentó Todd Thibodeaux, presidente y director general de CompTIA.

Estudios de CompTIA y otras fuentes muestran de manera consistente que los empleados, más que las políticas, productos o tecnologías,  son el factor más grande en lo referente a violaciones de seguridad en el trabajo. Este riesgo se incrementa cuando la fuerza laboral tiene mayor movilidad y cuando más dispositivos móviles se utilizan en el lugar de trabajo.

Los módulos de aprendizaje para CompTIA CyberSecure fueron desarrollados y aprobados con la experiencia y guía de la Comunidad TI de Seguridad de CompTIA (CompTIA IT Security Community).

“A través de una combinación de video, animación y escenarios interactivos CompTIA CyberSecure ayuda a estudiantes a evaluar y reflejar sus propios comportamientos en situaciones de la vida real,” explicó Ricker.

El curso cubre seis objetivos de aprendizaje principales:

*Protegiéndote y a tu compañía de fallas en el sistema de seguridad

*Categorías básicas de amenazas de seguridad a información

*Cultivando una mentalidad de información segura

*Cultivando un medio ambiente seguro

*Implmentando estrategias de seguridad en línea

*Protegiendo información y redes

Cada categoría entrega capacitación dirigida por resultados para modificación de comportamiento en seguridad de información, de una manera que es comprometedora para el empleado y eficiente para el patrón.

“En solo una hora los usuarios aprenden acciones de sentido común que pueden tomar para reducir el riesgo de convertirse en una ciber víctima,” concluyó Ricker.

CompTIA tiene más de dos décadas de experiencia creando y promoviendo la concientización de ciberseguridad, incluyendo certificaciones para profesionales (certifications); mejores prácticas y credenciales (credentials) para organizaciones; y, ahora con CompTIA CyberSecure, capacitación innovadora de concientización para cualquiera que toque una PC, laptop, teléfono inteligente o tableta.

Contenido relacionado: