Colombia será sede de eventos académicos de criptografía

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La criptografía es el escribir mensajes o códigos de manera cifrada
Autor:
Los eventos académicos de criptografía son apoyados por Cyxtera y se realizarán el próximo mes de junio
Criptografía

Cyxtera Technologies, compañía de infraestructura segura, reveló información sobre los eventos académicos de criptografía que se realizarán en el próximo mes de junio en Colombia, donde expertos de distintos países como Estados Unidos, Alemania, México, Francia y China, brindarán diversas charlas y presentarán investigaciones.

Alejandro Correa, Vicepresidente de Ciencia de Datos de Cyxtera Technologies, explicó que la criptografía es el escribir mensajes o códigos de manera cifrada, lo cual ha sido base para la creación de tecnologías como el Blockchain o las criptomonedas.

“Actualmente es una técnica muy utilizada en la web ya que permite mantener la seguridad de los usuarios, su autenticación y proteger también las comunicaciones diarias de nuestros correos electrónicos o llamadas telefónicas”, agregó.

El primero de estos eventos será ACNS (Applied Cryptography and Network Security), una conferencia internacional anual que en su 17 versión llega por primera vez a América Latina, y tendrá lugar del 5 al 7 de junio en la Universidad del Rosario (Bogotá).

Te interesa leer: Latinoamérica como mercado potencial para las criptomonedas: COGECO Peer 1

Tendrá como invitados al científico computacional y profesor del MIT, Srini Devadas, que ha enfocado sus más recientes investigaciones en seguridad computacional, arquitectura computacional y criptografía aplicada; además de Juan Garay, profesor de la Universidad A&M de Texas, que se ha involucrado en el diseño, análisis e implementación de diversos sistemas de seguridad.

Por otra parte, se llevará a cabo Criptografía Crypto-CO, una escuela de verano que en su segunda versión contará con 8 expertos internacionales quienes, del 10 al 14 de junio en la sede de Medellín de la Universidad Nacional de Colombia, enseñarán a los asistentes criptografía y temas de seguridad aplicada.

Entre los temas a tratar en este evento se encuentra la ingeniería de los softwares de criptografía, los problemas matemáticos que apoyan la criptografía, criptomonedas, voto electrónico, la autenticación a través de los dispositivos móviles, Internet de las Cosas, entre otros.

Contenido relacionado: