Colombia, clave para estrategia de Cisco en Latinoamérica

Trabajarán para apoyar a sus socios de negocios en el actual entorno de negocios en Colombia
Autor:
El país será un pilar fundamental en su búsqueda por crecer dos dígitos en ventas en la región
Crecimiento a doble dígito

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Colombia se ha convertido en un mercado clave para el negocio de Cisco en Latinoamérica, sobre todo, para impulsar su estrategia de crecimiento a doble dígito en ventas, así lo destacó la compañía durante el Partners Spirit Summit 2019.

Durante el evento, Diego Schain, Manager de Canales de región MCO para Cisco, recalcó que los desafíos sociales, económicos y comerciales de la región MCO (conformada por Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay) son importantes para la compañía, por lo que trabajará para apoyar a sus socios de negocios en el actual entorno de negocios en Colombia, donde ofrecerá la posibilidad de sumarse a 34 campos de franquicias, “fortaleciendo el ecosistema con una visión regional pero desde una convicción global”.

Por su parte, Tavo Velázquez, director de Desarrollo de Negocios y Ventas de Cisco para Latinoamérica, dio a conocer las propuestas con las que la compañía buscará crecer en los siguientes 3 años, así como las estrategias de aceleración que propone para sus socios en el país.

En este sentido, puntualizó que la gran oportunidad en el corto plazo estará en las pequeñas empresas del ecosistema de negocios de Cisco, pues es un universo gigante y creciente para ganar marketshare creciendo su volumen de negocios bajo un modelo de productos en stock a precios competitivos para el mercado colombiano.

“Lo que le estamos planteando a nuestro ecosistema local es un modelo de comprobado crecimiento que ha dado resultados de crecimiento de doble dígito en otros mercados. Y que sustenta la meta de lograr, de forma sostenida, crecimientos de dos dígitos en Latinoamérica en los próximos años”.

Asimismo, aseveró que de esa preocupación y compromiso nace ‘Go Commercial’, un programa de articulación de mejores prácticas y conocimiento de las variables de negocio. En este sentido, destacó que Cisco tiene para cada perfil de mercado un programa de capacitación y formación con acompañamiento.

“Como líderes hemos estructurado su formación y entrenamiento con la información precisa y asertiva que se convierte en ventas, pero sobre todo en tecnología que funciona y transforma negocios y empresas. Para los partners que cumplen con mínimo el 80% de los tracks de estudio, Cisco cubre todo el costo del programa que cuenta con tutores virtuales y presentadores en vivo”.

Contenido relacionado: