Colabora con HP Inc., para cambiar el planeta

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
HP Amplify Impact
Autor:
La compañía presentó HP Amplify Impact con el que te invita a promover su portafolio de productos que mejora en el consumo de energía y aumenta el uso de plástico y metal reciclado en su fabricación; además de que reduce el uso de productos químicos y empaques libres de plásticos.
HP Amplify Impact

HP Inc. presentó el programa de sostenibilidad, HP Amplify Impact con el que buscará crear consciencia en tres ejes: planeta, personas y comunidad.

La intención del programa es superar la brecha digital y lograr que el ecosistema de socios de canal desarrolle prácticas para impulsar un cambio en el planeta, a la par de aprovechar las iniciativas que la compañía tiene en esta materia.

Como parte del lanzamiento, se contemplarán dos tipos de miembros, los catalizadores que participarán en una evaluación de sostenibilidad; y los miembros agentes de cambio que ayudarán a aquellos que aún no ejecutan un plan de sostenibilidad.

Christoph Schell, director comercial en HP Inc., explicó que HP Amplify Impact reúne aspectos como evaluación, recursos y capacitación; además de alinear el negocio con las necesidades de los clientes mediante una colaboración profunda y mejores capacidades digitales.

De acuerdo con Schell, la compañía se mantiene al frente con el portafolio de equipos sostenibles al entregar productos con mejoras en eficiencia energética y que aumentan el uso de plástico y metal reciclado en su fabricación; así como la reducción en el uso de productos químicos y empaques libres de plásticos.

Recordó que HP Inc. utiliza más de 60 millones de botellas de plástico rescatadas del océano para la fabricación de sus equipos; mientras que, en materia de consumibles de impresión también realiza diversas acciones.

2_1_0.png

Ellen Jackowski, directora de Sostenibilidad e Impacto Social en HP Inc., dijo que la compañía tiene la meta de registrar al menos a la mitad de sus canales de distribución al finalizar el 2025. Y adelantó que los participantes obtendrán una certificación y podrán recibir premios de manera anual.

“El Programa consta de tres pilares para impulsar una economía circular que permita diseñar un portafolio de tecnología y servicios sostenibles, pero también busca fortalecer a las comunidades más abandonadas a partir del uso de la tecnología, esto además ayudará a superar la brecha digital que impide que las personas tengan acceso a necesidades básicas”, ahondó Jackowski.

Mary Beth Walker, jefa de Estrategia Global de Canales en HP Inc., dijo que para el 61% de sus socios, la sostenibilidad es obligatoria para las empresas, pues tan solo durante el año pasado HP Inc. generó más de un billón de dólares en ventas deriva del impacto sostenible.

Te interesa leer: Vía Amplify, HP Inc fomenta la Omnicanalidad

Los socios que ya están dados de alta en el programa de canal HP Amplify tendrán acceso a recursos para una experiencia más sostenible, y la compañía se encargará de brindar capacitación, herramientas de venta y de marketing, a la par de que cuenta con un Centro de Sostenibilidad y Cumplimiento, además del programa HP Planet Partners, programa de reciclaje de consumibles.

Contenido relacionado: