Coinvertirá Oracle con su canal

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Jocelyn García Cardiel, directora de Alianzas y Canales de Oracle México
Autor:
El fabricante se ocupa de simplificar procesos e incrementar su oferta de capacitación con cursos de habilidades y competencias de ventas, mercadotecnia y redes sociales
Oracle Partner Network

A partir del primero de diciembre, comenzará a operar el nuevo programa de canal de Oracle, denominado Oracle Partner Network (OPN) 2020, que incrementa los beneficios de sus socios bajo un esquema de coinversión; abre su ecosistema a las startups; simplifica procesos e incrementa su oferta de capacitación con cursos de habilidades y competencias de ventas, mercadotecnia y redes sociales.

INFORMACION

Jocelyn García Cardiel, directora de Alianzas y Canales de Oracle México –quien se reintegró a Oracle, después de 2 años de trabajar en otras organizaciones—explicó que, como parte de la nueva estrategia de la compañía, “Transformación orientada a la Nube”, el área también se renueva.

“Queremos transformar a México, empoderando a las personas a través de la innovación y mucha de la innovación la vamos a lograr de la mano de nuestros partners, pues gracias a ellos tenemos más brazos, ojos y una mayor capacidad para escuchar las grandes preocupaciones del país y desarrollar grandes cambios”, aseguró.

La directora, destacó que uno de los principales cambios es la propuesta de coinversión entre Oracle y los socios.

Anteriormente, puntualizó, el canal pagaba una membresía, por un título y nivel de sociedad.

Te interesa leer: Inteligencia Artificial sin complicaciones

Con el nuevo modelo, lo que invierten en la membresía, Oracle se lo regresa en créditos, denominados “Universal Credit”, que pueden ocupar para tener acceso a la tecnología, tener contacto con expertos nacionales e internacionales; acercamiento a laboratorios y clientes mundiales –uno de los principales valores agregados- y un portal con contenidos especializados de soluciones por industria, para que diseñar e instrumentar una oferta más adecuada a las necesidades de los clientes, es decir, “ofrecemos una relación más amplia y colaboración completa”.

Oracle lanzó oficialmente el programa el 15 de septiembre pasado, el cual está integrado por cuatro pilares, el Premise y tres de cloud: desarrolladores, implementadores y vendedores de soluciones en la nube.

Las primeras capacitaciones empezaron desde junio, tanto cursos técnicos como comerciales, con un promedio de tres a cuatro cursos por semana, no solo con directivos de México, también con especialistas de América Latina y del Corporativo.

Crece el ecosistema de canal

García agregó que otro objetivo del programa es crecer el ecosistema de sus socios con diversidad de perfiles. Como un elemento clave para la transformación del país a fin de abarcar diferentes aspectos sociales y fortalecer su presencia nacional actual.

“Abrimos un espacio a las startups que buscan ampliar sus mercados y desarrollar soluciones, que corran sobre plataformas robustas”, declaró.

Por ejemplo, citó que actualmente tienen a jóvenes universitarios trabajando en el Innovation Lab de México, para que experimenten con la tecnología y otros negocios que están aprovechando la programa de “Cloud Free” de 30 días para probar sus soluciones en la nube de la empresa, sin límite de procesamiento.

La idea es contar con un abanico de socios diversos para responder a la diversidad del país. “Requerimos de socios que respondan a las necesidades de las regiones que están muy alejadas de la tecnología y necesitamos gente joven para solucionar esos retos”, describió.

Además de fortalecer las relaciones con los grandes socios de talla nacional e internacional, con quienes trabajan y se complementan en el mercado corporativo, y apoyar a los partners que llevan tiempo colaborando con la firma, que iniciaron como premises y que hoy se transforman para responder a los nuevos desafíos.

Simplificación y especialización

Jocelyn García Cardel reconoció que el modelo anterior del canal era complejo y tenía muchos años sin renovarse. Ahora es simple, el socio se registra, conoce cuáles sus beneficios y el paso a paso de la capacitación para lograr ser expertos.

El OPN tiene como principal diferencial el conocimiento y especialización para ayudar a los clientes a resolver sus problemas y transformarse para ser mejores, más ágiles y tener menos costos.

Por ello, los canales actuales están en un proceso de reaprendizaje y habidos de conocimiento de cómo las tecnologías pueden ayudarlo a ser mejores y recentralizando su modelo de negocio hacia el cliente a fin de lograr proyectos exitosos.

“Estamos abriendo nuestro conocimiento, experiencia y mercado a los partners y dotándolos de nuevas herramientas, que antes no se incluían, como la capacitación en habilidades y competencias para ser mejores vendedores de los servicios en la nube”, explicó.

Ellos se están replanteando sus empresas, el cómo hacen para generar más demanda y cómo aprovechar mejor las redes sociales, entre otros aspectos. “Estamos removiendo energía que posiblemente estaban dormidas”, mencionó la ejecutiva.

A nivel interior, señaló que la Dirección de Alianza y Canales conjunto con la corporación están haciendo las evaluaciones para saber cómo van a recolocar a sus socios actuales, tomando en cuenta sus niveles para que no pierdan los beneficios adquiridos y, al contrario, expandirlos.

Contenido relacionado: