Cogeco Peer1 ya vende servicios Manage Azure

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
José Santos, director para Latinoamérica de Cogeco Peer 1
Autor:
Desde la conexión hasta la administración de la nube pública de Microsoft, el nuevo servicio complementa su oferta.
Nuevo servicio

Cogeco Peer 1, la empresa de servicios gestionados de TI y hosting presentó el servicio Manage Azure para Latinoamérica, con excepción de Brasil, con lo que podrá vender diferentes niveles de servicio para los clientes interesados en la nube pública de Microsoft, desde la conexión hasta la migración y la administración de esta.

Con esta oferta, la empresa pretende llegar al gran número de clientes de la oferta de nube pública de Microsoft en la región, que para abril de este año reportó haber crecido 93% sus ingresos.

“Vamos a brindar la conexión directa, que es como en la ciudad una especie de segundo piso para que te conectes a una mayor velocidad; se trata de una conexión directa que además podrá incluir nuestros servicios técnicos avanzados para quien no tenga el personal para administrar esta nube”, explicó José Santos, director para Latinoamérica de Cogeco Peer 1.

El ejecutivo explicó que si bien, Microsoft ofrece el servicio de Ruta Exprés para acelerar las conexiones, el diferencial de Cogeco Peer 1 es que la conexión la hace directamente desde su infraestructura hasta la nube sin recurrir a un tercero, como hace Microsoft que tiene varios intermediarios. Esto en caso de fallas aceleraría la respuesta, además de los servicios añadidos que acostumbra a dar, incluyendo el seguimiento y cumplimiento de las regulaciones.

Te interesa leer: Cogeco Peer 1 habilita servicios de nube pública de Azure

“Concebimos el mercado como híbrido, no vemos que las empresas se casen con un solo modelo de nube, en este sentido, podemos sentarnos a hablar con los clientes y determinar con ellos qué parte se va a un esquema público, híbrido, privado, siempre entendiendo sus requerimientos”, afirmó.

De la misma manera en que ahora ya se conectan directamente a la nube de Azure, lo hacen también hacia la nube de Amazon Web Services (AWS) o SAP Hana. De requerirlo algún cliente, gestionarían acuerdos con Oracle o IBM.

Santos observa que, en México, los más grandes requerimientos de Azure son para sitios de comercio electrónico y para los startups que requiere un modelo flexible de nube, aunque expresó que ha visto sumare a empresas de todas las verticales.

De acuerdo con el ejecutivo, falta definir las comisiones por la venta de Azure que le darán al canal y los servicios que puede incluir; no obstante, subrayó el hecho de que la simple reventa de Azure da márgenes muy bajos, así que los invitó a pensar en otros servicios que puedan añadir o ver en qué proyectos de los que ya trabajan podrían añadir esta nube.

Cogeco Peer 1 ya vendía Manage Azure en Estados Unidos, Canadá y Europa, su incursión en el mercado latinoamericano con esta oferta complementa los servicios que la empresa da en materia de colocation, conectividad de red, hosting y nube.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !