Cogeco Peer 1 se renueva y cambia a Aptum Technologies

Palabras clave

AWS
Contenido patrocinado: 
José Santos seguirá dirigiendo las operaciones en México y Latinoamérica
Autor:
Tras la adquisición por parte de Digital Colony, la empresa cambia de nombre y amplía su cartera de soluciones
Adquisición estratégica

En abril pasado se anunció la compra de Cogeco Peer 1 por 720 millones de dólares por parte de Digital Colony, un partner de inversión interesado en las compañías de tecnología e infraestructura digital, que les dejará operar con independencia y flexibilidad, aunque con un nuevo nombre: Aptum Technologies.

Conoce más

Aptum Technologies seguirá proveyendo servicios de conectividad, infraestructura y nube ahora organizados en dos nuevas áreas de negocios: Centro de datos y fibra. En el área de fibra se focalizará en lanzar servicios de 5G empezando por Canadá, mientras que en México y Latinoamérica se enfocará en los servicios de centros de datos, infraestructura física y virtual, además de servicios en la nube incluyendo la conexión directa a ellas, aún de las nubes de las que no es proveedor, como SAP, Salesforce, Oracle y Google. Es decir, lo servicios son los mismos, cambio únicamente la forma en que se organiza.

En cuanto a las personas que encabezarán esta nueva compañía José Santos seguirá dirigiendo las operaciones en México y Latinoamérica, reportando directamente a Cindy Jordan, Vicepresidenta Ejecutiva de Cuentas y Alianzas Estratégicas Globales, aunque se sumarán nuevos ejecutivos, por ejemplo, hay un nuevo Chief Operation Officer, o director de operaciones, Jeremy Pease, que en determinado momento se encargará de definir mejoras a programas de canales. También se sumará un Chief Revenue Officer que por el momento no está trabajando en Latam pero que eventualmente hará mejoras en las estrategias de marketing.

Te interesa leer: México, potencial tecnológico de América Latina: Cogeco Peer 1

Al mismo tiempo del lanzamiento de su nueva identidad, se anunció la disponibilidad del servicio Managed AWS, bajo un esquema similar al que realiza con Azure, es decir, partirá de la consultoría, arquitectura, diseño, implementación y migración, así como un Project manager que ayude a programar los cambios y servicios continuos de la nube y soporte 24x7.

“Azure y AWS son sin duda las nubes públicas con mayor market share en México y el mundo; ahora con AWS ofrecemos consultoría para ayudar al cliente a discernir si requiere migrar todo a la nube, o trabajar en un esquema híbrido y cómo puede hacer de mejor manera esa transición”, explicó Santos.

Para atender las cuentas de AWS se sumó a un ejecutivo de cuentas técnicas y un ingeniero de soluciones, además de una persona más enfocada al Customer Experience. Santos explicó que hay un equipo interno y un equipo extendido enfocado en apoyar al servicio de AWS dentro de Aptum.

Contenido relacionado: