Cobrar con código QR en tu comercio ya es posible

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Paula Arregui, vicepresidenta senior de Producto en Mercado Pago
Autor:
Tú y tus clientes pueden beneficiarse con la nueva función de Mercado Pago, que no tiene ninguna comisión para los comerciantes
Cobros fáciles

Mercado Pago habilitó el cobro y pago por código QR a través de la aplicación. Basta con que el comerciante tenga registrado el catálogo de productos en la aplicación y esta generará un código QR por cada artículo. El comprador tendrá que escanearlo (puede estar impreso o en la pantalla del celular del comerciante), digitar el precio y aceptar el pago.

Las ventajas para los vendedores son que tienen el 0% de comisión para todos los pagos que reciban con tarjeta de débito y saldo en cuenta Mercado Pago, todo el dinero que se procese estará disponible para usarlo de manera inmediata, y no hay costos iniciales por el uso de plataforma ni mantenimientos mensuales.

El pago por código QR permitirá a los comercios mejorar la eficiencia operativa porque este método agiliza los cobros, permite la movilidad del vendedor, no tiene límite de terminales ni montos mínimos en las transacciones. Por otra parte los compradores pueden obtener promociones exclusivas: entre $40 y $150 de descuento por operación para incentivar a los consumidores a probarlo.

Actualmente en la Ciudad de México hay más de cinco mil comercios que ya ofrecen este método de pago, entre ellas las gasolineras Hidrosina, BP, restaurantes como El Diez, Burger King y otros como Dentalia o Mayitas. El objetivo es que al final del año sean 50 mil las tiendas que ofrezcan este método de pago a nivel nacional.

Te interesa leer: Mercado Pago trae a México los cobros con códigos QR

“No es una solución que termine en manos de las grandes cadenas, sino que tenemos que tratar de traer a este tipo de nuevos hábitos a la mayor población posible. Cualquier pequeño y mediano comercio puede empezar a hacerlo y ellos, mientras más variedad de tipos de pago ofrezcan, más probabilidades tienen de vender”, dijo Paula Arregui, vicepresidenta senior de Producto en Mercado Pago.

Tómalo en cuenta

Todas las compras que se hacen dentro de Mercado Libre también son procesadas con Mercado Pago, por lo que si un usuario ha comprado algo a través de Mercado Libre, la tarjeta que se usó para la compra ya está guardada en Mercado Pago, por lo que para usar el código QR no necesitará de registrar de nuevo una cuenta bancaria.

Respecto a la Ley Fintech, la ejecutiva opinó que hay aciertos como el que habrá API abiertas para mejorar la interacción entre bancos y FinTechs y que habrá fondeos de billeteras. Sin embargo opinó que aún tiene aspectos que podría entorpecer el funcionamiento, como el que ciertas empresas o personas jurídicas estén centrando los pagos digitales.

Contenido relacionado: