CloudBlue, lo nuevo de Ingram Micro para la nube

Palabras clave

ISV
Contenido patrocinado: 
Luis Férez, director general para México, Perú y Colombia de Ingram Micro
Autor:
Crecer su participación de negocio en la nube es uno de los retos que el mayorista busca rebasar este año
Estrategia definida

Soluciones avanzadas, cloud y servicios profesionales; son los tres pilares sobre los que Ingram Micro México trabajará durante este año. En lo que corresponde a la unidad de soluciones avanzadas, el mayorista continuará con el desarrollo de marcas, las que actualmente integran su catálogo y aquellas de recién alianza como F5, Veeam y Veritas, con las que comenzó a trabajar el año pasado.

Luis Férez, vicepresidente y director general para México, Perú y Colombia de Ingram Micro, explicó que uno de los objetivos es crecer el negocio de cloud un 40%, sin embargo, esta cifra podría llegar a un 80% si continua su trabajo de desarrollo de mercado.

“En Ingram Micro lo que buscamos es trabajar con diferentes fabricantes para entender cómo podemos expandir el negocio, queremos que el mercado crezca realmente para alcanzar nuestros objetivos, en el caso particular de cloud buscamos llevar ofertas tangibles a los socios”, detalló Férez.

Te interesa leer: Ingram Micro abrirá centro de excelencia de ciberseguridad

De acuerdo con el ejecutivo, la oferta en cloud será complementada a través de la plataforma CloudBlue, en donde el mayorista cuenta con la infraestructura para correr diferentes marketplaces. Hasta el momento ya firmó al primer cliente que va a rentar la infraestructura y que contará con el acceso a un marketplace federado, es decir cualquier marca que el mayorista tenga disponible podrá ser utilizada en automático por el cliente sin requerir contratos firmados, entonces el cliente va a poder revender licencias que consumirá al mayorista.

“Cloud se convierte en una oferta robusta que nadie en el mercado tiene y que puede aplicar para grandes corporaciones, submayoristas, VARS e integradores, esta es la estrategia que nos va a ayudar a complementar nuestra oferta cloud”, agregó.

Recluta ISVs

Desde hace algunos meses, Ingram Micro tomó la decisión de crear una comunidad de vendedores independientes de software —ISV por las siglas en inglés de Independent Software Vendor— por lo que a nivel nacional lanzó una convocatoria de reclutamiento para darlos de alta como fabricantes de software y revender sus servicios.

“Vamos a crear una unidad de negocio, ya tenemos a un gerente de infraestructura que se encargará de administrar a los diferentes ISVs para que salgan al mercado con una oferta robusta”, añadió.

La convocatoria concluirá con un evento que ser realizará a principios de marzo, en donde se congregará aproximadamente a 150 ISVs a quienes se les presentarán las oportunidades que hay en el mercado y se evaluarán sus aplicaciones para seleccionar a las mejores e incluirlas en el portafolio de Ingram Micro.

La compañía espera dar de alta entre 15 y 30 aplicaciones. La convocatoria estará abierta hasta el mes de febrero y no se requiere que las aplicaciones sean de un tema en particular.

Aprovecha el valor de los servicios profesionales

El tercer brazo de la estrategia de Ingram Micro son los servicios profesionales, en donde agrupa una oferta de postventa, entrenamiento y financiamiento, como resultado se tendrá una unidad integral que brinde una oferta para que los clientes no necesariamente deban poseer una infraestructura, sino que se apoyen del mayorista para realizar sus negocios. Alberto Mora es el encargado de liderar la iniciativa.

Llevar al canal a la nube, el gran reto

Dentro de la actual base de canales de Ingram Micro, existen canales que están listos para vender soluciones en la nube, sin embargo, todavía se percibe una oportunidad notoria, y es que el número de canales montados en la nube equivale al 10% de su base total de clientes.

“Es todo un proceso, primero hay que comenzar con la definición estratégica pues hay canales interesados que se acercan a preguntar cómo pueden transformar su negocio, entonces con ellos trabajamos de la mano para llevarlos a la venta de servicios en la nube, así que les brindamos talleres, capacitación y los traemos a nuestras oficinas para que vean todo lo que pueden hacer”, explicó.

Destacó que, así como existe ese grupo de empresarios dispuestos a transformarse, hay otros a quienes todavía no les llega el momento, pero también están aquellos que surgieron en la nube y están muy acostumbrados a la venta de servicios, con este sector es fácil de trabajar pues conocen lo que quieren vender y la oportunidad de establecer negocios es latente.

Contenido relacionado: