Claves para emprender negocios

Palabras clave

Luis Férez, director de Ingram Micro en México
Autor:
El director de Ingram Micro en México dio una serie de recomendaciones para quienes desean crear empresas o fortalecer las que ya tienen
Alianzas estratégicas

Luis Férez partió de la premisa de que un empresario no se hace solo y hay que aprender a hacer alianzas estratégicas con compañías que permitan ofrecer los servicios que no son el foco de su empresa, a especializarse en su core de su negocio y cuando sea necesario, subcontratar lo demás.

PARTICIPA

Además de manejar la responsabilidad de saber que el sustento de los trabajadores depende de uno, Férez reconoció que el capital siempre es un tema complicado: “Contar con poco capital nos impide ver gastos que al final hay que incluir. Pero, tener demasiado capital pensamos en una estructura muy bien planteada y cuando nos damos cuenta de que el negocio no va como lo planeábamos empezamos a tener problemas”.

Por esa razón, el directivo recomendó hacer un plan de negocios a tres años como mínimo, luego de realizar un análisis previo, pero siendo conscientes de que "el pasado es solo una referencia, porque hay que planear basándose en tendencias, cambios y en lo que están haciendo los fabricantes de tecnología”, indicó el directivo.

Otros temas en los que hizo énfasis Férez fue el de flexibilidad para adaptarse al cambio, enfocarse en nuevas tendencias y la búsqueda de la especialización, esta última conlleva lealtad de los clientes.

Férez también recomendó buscar talentos, más que personas, “hay que encontrar la combinación entre el individuos especializados, con diferentes talentos para impulsar a la empresa. Siempre se requiere gente que tenga pasión por lo que hace”.

Ingram Micro, empresa innovadora, siempre dispuesta a aprender

Con 13,000 clientes constantes, Ingram Micro tiene cuatro divisiones: Soluciones tecnológicas, cadena de suministros, movilidad y cloud.

A nivel global, la empresa tiene más de 132 centros de distribución y atiende a más de 200,000 clientes en el mundo.

En México, Ingram Micro tiene cobertura en todo el país, cuenta con oficinas en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mérida, León, Querétaro y Tijuana y con desarrollo de canal en regiones estratégicas como Sonora, Chihuahua, S. L. P., Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz y Michoacán.

Contenido relacionado: