Citrix: Toda la leña para la nube

Emilio Tamez, gerente de Canales en Citrix México
Autor:
Ofrece más beneficios a los canales que vendan soluciones cloud y le ayuden a posicionar estas opciones
Comercialización cloud

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Luego de observar que en México hay una de las mayores adopciones de cómputo de nube en Latinoamérica, Citrix impulsa la comercialización cloud de su oferta al mercado.

Emilio Tamez, gerente de Canales en la subsidiaria mexicana, explicó el programa de recompensas, llamado Citrix Ultimate Rewards que tiene dos estructuras: ofrece ciertos beneficios a los canales que vendan licenciamiento tradicional, pero a los que comercialicen soluciones en la nube les dará el doble de beneficios que los que recibían anteriormente.

Señaló que muchos de los productos y proyectos de Citrix ahora están encaminados a ayudar a los clientes que se están moviendo de su estructura tradicional a tener una nube híbrida y a tener ciertas aplicaciones, por ejemplo, las que se ponen en Microsoft Azure -una de las alianzas más importantes del fabricante -.

Te interesa leer: Citrix presenta servicios de migración basados en la nube

“Con este cambio, ese licenciamiento que antes tenían los clientes con Citrix lo puedan poner en la nube, con una menor inversión en términos de infraestructura tecnológica, administración y seguridad. En este concepto también entran las soluciones de redes, que están basadas en la nube, de manera que el cliente mejorará el desempeño de las aplicaciones cuando se encuentran fuera de su sitio principal”.

Saben que no todos los clientes se van a cambiar hacia la nube tan rápido, “más bien el cambio implica trabajar en un modelo híbrido, porque tal vez moverán algunas aplicaciones a la nube, pero otras quedarán en el modo tradicional, y buscamos que el canal identifique estas oportunidades y colabore en los planes de los clientes con nuestra tecnología”, indicó Tamez.

Tres tipos de incentivos

Citrix ofrece tres diferentes beneficios según sea el trabajo que realicen sus distribuidores:

1. Spark, dirigido a un canal que trae la oportunidad.

2. Drive, el canal hace la preventa y lleva el control de la oportunidad.

3. Accelerate, cuando el canal tiene la capacidad de describir nuestra estrategia de nube se harán acreedores a un rebate trimestral.

Citrix quiere mejorar su cobertura en zonas como Occidente, Bajío y Sureste; y en segmentos como manufactura y Gobierno, a través de nuevos canales que se dedican al sector público.

“Al final estamos creciendo el ecosistema, pero, sobre todo, especializándolo donde tenemos un pretexto en común, esto es una práctica que le interesa al negocio del cliente y que lo puede hacer más rentable y más atractivo. O, en la cobertura geográfica, por ejemplo, a Zacatecas lo atendemos desde Guadalajara y, si hay nuevas oportunidades en zonas geográficas donde no estábamos”, finalizó el directivo.

En breve

En cuatro puntos, la estrategia a seguir de Citrix:

  • Simplificar. La empresa redujo la complejidad de incentivos.
  • Acelerar. Ahora ofrece un proceso más eficaz y rápido para validar oportunidades.
  • Recompensar. Todos los canales que estén en la transición estratégica hacia la nube serán premiados, incluyendo los que detecten y trabajen en el potencial del mercado medio.
  • Incrementar la rentabilidad. Mejorará los ingresos de los canales que cambien el licenciamiento local tradicional (on premise) por un modelo de suscripción hacia la nube.
Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !