CiscoLive! Latinoamérica vibra en Quintana Roo

El evento reúne a conferencistas internacionales y representantes de 45 integradores regionales
Autor:
El evento recibe a más de seis mil asistentes quienes se ponen al día en materia de seguridad, redes y colaboración
Novedades para el canal

Cancún, Quintana Roo.- En la séptima edición del Cisco Live Latinoamérica, evento que se ha convertido en un referente en la región en el mercado de redes, conectividad, infraestructura y seguridad, participan seis mil asistentes y más de 80 mil personas siguen las actividades mediante transmisiones en vivo.

Conferencistas internacionales y representantes de los 45 integradores regionales más representativos del fabricante se ponen al día sobre las novedades que el fabricante tiene en materia de seguridad, colaboración, redes y datos.

Jordi Botifoll, presidente de Cisco Latinoamérica, enfatizó la importancia de que los canales conozcan las soluciones que la empresa tiene en materia de seguridad, pues ya no puede pensarse a través de equipos aislados; tiene que verse como una oferta integral para dar certeza a los negocios y mejorar la experiencia de los usuarios.

Expresó que los canales han acompañado a la empresa en su proceso de transición y están acomodándose a los nuevos modelos de negocio, como la nube y la suscripción. Para apoyarlos emprendió capacitaciones a fin de formarlos en nuevas áreas tecnológicas, además de brindarles herramientas para renovar su base instalada.

Puso como ejemplo a la banca que en México está viviendo un periodo de apertura hacia tecnologías como la nube que los partners deben aprovechar, por lo que Cisco redobló los esfuerzos en materia de entrenamiento.

Karen Walker, jefe de la Oficina de Mercadotecnia de Cisco, habló de la importancia que tiene para la empresa darle voz a los casos de uso que el fabricante y sus integradores han desarrollado en todas partes del mundo y que son ejemplo de que la tecnología, las redes y la colaboración generan impactos en la vida de las personas.

Citó por ejemplo el caso de Cinépolis en México, en donde la empresa, preocupada por mejorar su experiencia al cliente, integró infraestructura de Cisco para desarrollar una aplicación desde la cual le permite al espectador comprar los tickets, elegir su asiento y solicitar condiciones especiales, entre otras.

Otro ejemplo fue el proyecto Plan Ceibal, cuyo objetivo es que cada niño en el mundo hable inglés, para lo cual se vale de soluciones de videoconferencia en donde propone una nueva forma de aprender, llamativa para los niños.

Compartir las historias de éxito de Cisco hace la diferencia, da una idea al mercado de lo que se puede hacer a través de la integración, y parte de los planes de Marketing de Cisco es promover a través de ellos el trabajo que hacen los integradores. Además, la ejecutiva extendió la invitación a los canales para hacer uso de programas como Velocity para habilitar campañas digitales de Marketing y tener más visibilidad en el mercado.

Walker mencionó que hoy, el 60% de los servicios se consiguen o cierran a través de los dispositivos móviles, y que en 2022 el tráfico de Internet se duplicará, por lo que invitó a los canales a poner al día a sus clientes, entablar conversaciones con nuevos mercados y sacar provecho de los modelos de negocio y de las herramientas y programas que el fabricante les extiende.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: