Cisco y Colombia en pro de la transformación digital

Cisco busca brindar al gobierno colombiano los beneficios de la tecnología en la economía digital
Autor:
La compañía y el gobierno colombiano firmaron un acuerdo de colaboración como parte del programa de Country Digital Acceleration para la transformación digital del país
Country Digital Acceleration

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Cisco, líder tecnológico mundial, y el presidente de Colombia, el Sr. Iván Duque Márquez, firmaron un acuerdo de colaboración como parte del programa de transformación digital, Country Digital Acceleration (CDA), a fin de impulsar la innovación, el emprendimiento y habilidades digitales, así como la ciberseguridad en el país.

La compañía cuenta con más de 20 años en el país, donde ha estado innovando y trabajando para impulsar la transformación digital en el país, por lo que una de sus prioridades es brindar al gobierno colombiano, empresas y a los ciudadanos, los beneficios de la tecnología en la economía digital.

De acuerdo con la compañía, el componente de innovación de este acuerdo se enfocará en los sectores público, privado y académico de Colombia, a fin de apoyar en la educación, salud y servicios gubernamentales para facilitar un ecosistema dinámico de colaboración.

En el tema del emprendimiento y habilidades digitales, Cisco ampliará el alcance de su programa de responsabilidad social, Cisco Networking Academy, con el que ofrecerán clases y contenidos sobre emprendimiento, ciberseguridad y la 4ta Revolución Industrial.

Te interesa leer: Colombia, clave para estrategia de Cisco en Latinoamérica

Finalmente, en cuanto al tema de la ciberseguridad, Cisco ofrecerá su conocimiento, soluciones tecnológicas y las mejores prácticas para apoyar al Gobierno de Colombia en iniciativas de este tipo, dada su relevancia para el éxito en la economía digital.

Tómalo en cuenta

Cabe resaltar que para Cisco, la finalidad de este acuerdo es impulsar la colaboración para la modernización de las instituciones del gobierno colombiano, así como la conectividad segura del país, sumando sus esfuerzos para ayudar a hacer del país una nación más competitiva.

Contenido relacionado: