Cisco se lanza a conectar todas las nubes

Autor:
Los cinco grandes temas de los que se habló en el Cisco Live! México 2014 fueron ciudades inteligentes y conectadas, IoE/IoT, la próxima fase de Internet, cloud/intercloud, SDN & Fast IT, así como ciberseguridad

Cancún, Quintana Roo.- Como sucede desde hace tres años, Cisco se trasplantó a la Riviera Maya para mostrar su tecnología, hablar de tendencias y compartir un área de exhibición con los participantes de casi 50 países en la reunión latinoamericana anual, Cisco Live!

La conferencia magistral del primer día de actividades estuvo a cargo de Rob Lloyd, presidente de Desarrollo y Ventas del corporativo, el segundo ejecutivo detrás de John Chambers, el presidente de Cisco.

“Si desde hace tres décadas conectamos todas las redes para que Internet fuera una realidad, ahora vamos a conectar todas las nubes”, porque se estima que para 2018, 78% de los workloads serán en cloud y las nubes híbridas encabezarán el crecimiento del Software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés).

En la segunda parte de la conferencia de bienvenida, Chris White, vicepresidente senior de Internet de todo (IoE, por sus siglas en inglés) de Cisco, dijo que la oportunidad mercado de esta interconexión general alcanza los $870 millones de dólares.

Jordi Botifoll, presidente de Cisco en Latinoamérica afirmó que “si 99% de las cosas que no están conectadas lo estuvieran, toda la información que se generaría sería útil para crear modelos de negocio capaces de transformar la economía de un país”. La oportunidad de negocios que la conexión de una parte de esos datos representa para el canal es enorme.

Para el ejecutivo, IoE es un reto y al mismo tiempo, una gran oportunidad, en especial en Latinoamérica donde hay mucha creatividad que se vuelve innovación cuando se crean aplicaciones de la tecnología.

Botifoll afirmó que Latinoamérica es la segunda área del mundo en donde Cisco invierte grandes cantidades en educación con su programa Networking Academy. Por citar una cifra, el directivo dijo que actualmente más de 750,000 estudiantes se han capacitado en tecnologías de red.

Cisco Live! 2014 en cifras

Javier Camacho, director de Mercadotecnia para Cisco Latinoamérica, indicó que el primer día del evento se tenía registradas 4,375 personas, provenientes de 49 países. Y los tres mercados verticales de los que principalmente habría soluciones son: educación, salud y manufactura.

El evento se transmite por streaming. Camacho dijo que esperaban llegar a más de 15,000 personas quienes verían las sesiones en vivo y pre grabadas.

Palabras clave

Inscríbete aquí

¡ Déjanos un comentario !