Cisco se compromete con digitalización de América Latina

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Identificarán los retos y acelerarán los procesos al interior de los gobiernos
Autor:
Buscan transformar a las comunidades a fin de establecer sólidas rutas de progreso en la región y trazar las rutas a la digitalización
Rutas de progreso

Cisco en Latinoamérica, en colaboración con el ecosistema de socios de negocio (Partners), se comprometió a transformar a las comunidades a fin de establecer sólidas rutas de progreso en la región y llevarlas a la digitalización.

INFORMACION

De acuerdo Mauricio Moreno, líder de Desarrollo de Negocio para Sector Público en Cisco México, para identificar cuáles son los retos y acelerar los procesos al interior de los gobiernos, es necesario realizar un análisis desde un punto de vista global, mapear los macroprocesos, los subprocesos, las tareas y actividades cotidianas para desarrollar una arquitectura de procesos digitales que cumplan con los objetivos de entregar servicios digitales a la ciudadanía y mejorar la movilidad, salud, justicia, seguridad pública y educación, entre otros.

A su vez, señala que con dicho análisis se puede determinar cuál de estos aspectos ya está digitalizado y cuál debería de ser prioridad a corto, medio y largo plazo considerando su impacto en las entidades gubernamentales y los ciudadanos.

Asimismo, Moreno asegura que el ciudadano latinoamericano ya recibe servicios de gobierno de una manera más ágil, transparente, eficaz y segura, de lo cual existen varios ejemplos como:

  • Servicios de Gobierno: En México la factura electrónica permite establecer mecanismos confiables de tributación y deducción al contribuyente; además de certeza y asertividad en la fiscalización a la autoridad.
  • Justicia y Legislación: Los procesos de legislación y procuración de justicia son digitalizables en amplios tramos y tecnologías de cómputo, analítica, colaboración y aceleración de procesos que cambian dramáticamente el desempeño de los órganos de justicia y de creación de leyes.
  • Salud: Tecnologías de colaboración, de red de alto desempeño y de Internet de las Cosas (IoT) permiten democratizar el acceso a salud de calidad, generando espacios virtuales para poner en contacto de manera eficiente a un paciente y a un especialista.
  • Educación: Uruguay ha conectado más de 1,300 escuelas públicas en un modelo innovador de aprendizaje. Hoy en día las clases de inglés se toman desde terminales de video con profesores en Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido y Filipinas.
  • Seguridad Pública: tiene dos componentes tecnológicos que hacen la vida de los ciudadanos más segura. El reactivo que permite utilizar una estrategia de colaboración para enviar alertas en casos de emergencia y coordinar a las autoridades y servicios de emergencia; mientras que el proactivo se refiere al tratamiento de grandes volúmenes de información asociada y utilizar la inteligencia para la prevención de delitos.
  • Movilidad: Las soluciones inteligentes de transporte, alumbrado público, manejo de desechos, medio ambiente y estacionamiento son ejemplos tangibles de subsistemas automatizables.
Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !