Cisco refuerza digitalización con hiperconvergencia

Palabras clave

Alejandro Vidal, gerente de Desarrollo de Negocios para Centro de Datos en Cisco
Autor:
El principal diferenciador de la solución será la inclusión de servidores HyperFlex, cómputo, redes y almacenamiento
Oportunidad de negocio

Cisco anunció que ofrecerá arquitecturas hiperconvergentes en momentos que el mercado demanda más rutas hacia la digitalización.

El gerente de Desarrollo de Negocios para Centro de Datos, Alejandro Vidal, explicó que la propuesta incluye servidores HyperFlex y contará con cómputo, redes y almacenamiento en un solo módulo escalable acorde a las necesidades del cliente.

Citó a analistas que observan crecimiento en el mercado de almacenamiento, por lo que un socio con experiencia en estas tecnologías, sea canal actual de Cisco o de otras marcas, obtendrá mayores beneficios con este tipo de ofertas.

Vidal señaló que las soluciones están orientadas a la consolidación de servidores, infraestructuras de virtualización y son ideales para oficinas remotas, sucursales bancarias, universidades o el mercado comercial.

La empresa trabaja de cerca con sus mayoristas autorizados para el tema hiperconvergente, los capacitó para habilitar a su ecosistema de canales y apoyarlos con servicios, soporte y el impulso para que concreten la entrega de soluciones al cliente final.

El ejecutivo garantizó ganancias superiores al mercado de servidores, ya que al incluir redes y Fabric Interconnect se entrega al cliente una solución, no solo servidores rack y almacenamiento.

“El diferenciador más importante de la propuesta es la inclusión de la red, UCS mini y propuestas de infraestructura convergente con diferentes fabricantes como soluciones Flex, Versa o Stack”, comentó.

Recordó al socio aprovechar, junto con la oferta, los programas disponibles en Cisco para adquisición de equipo demo, retornos de inversión e incentivos sobre ventas y generación de oportunidades.

La oportunidad de negocio

Analistas citados por Vidal observan un crecimiento compuesto de 77% en los próximos cuatro años, es decir que marchan de un mercado actual con un valor de dos mil millones de dólares a 15.5 mil millones.

De la cifra anterior, señaló que 5.0% corresponderá a la oportunidad de negocio para América Latina en el tema de hiperconvergencia.

Contenido relacionado: