Cisco, NASA y Woodside llevarán edge computing a la luna

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Edge computing a la luna
Autor:
Colaborarán para probar varias técnicas de edge network y robótica, para operar máquinas en entornos remotos y en condiciones adversas para llevarlas al espacio
Trabajo conjunto

ComputerWorld.- Con el objetivo de probar nuevas tecnologías de robótica y tecnología de red que pueden utilizarse para operar maquinaria en entornos remotos y hostiles, la compañía de energía Woodside trabajará conjuntamente con la NASA y Cisco.

Shaun Gregory, CTO de Woodside, explicó que la compañía colaborará con la NASA para explorar cómo se puede aplicar la tecnología de robot para la seguridad, confiabilidad y eficiencia en los entornos remotos y riesgosos donde trabaja Woodside, mientras que con Cisco Webex trabaja para hacer posible la realización de videollamadas "sin demora", dondequiera que se encuentren las instalaciones flotantes en el mundo.

La idea es que este tipo de tecnología sea aplicable a cualquier base lunar o de Marte que la NASA quiera construir en las próximas décadas. Para este propósito, estas redes rápidas son de importancia crucial y una conexión buena y confiable con la Tierra siempre debe ser posible.

Contenido relacionado: