Cisco Live! capacita y digitaliza en Latinoamérica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Del 28 al 31 de octubre Cisco mostrará la forma de llevar soluciones a diferentes mercados para atender las necesidades del mundo digital latinoamericano.
Inclusión digital como motor creativo y productivo

Cancún, Quintana Roo. Durante los cuatro días de Cisco Live, el fabricante y sus aliados de negocio pondrán al día a los asistentes en las nuevas soluciones de la empresa. Los distribuidores podrán certificarse en tecnologías y clarificar detalles sobre conceptos como digitalización, Internet of Things, cloud, data center, colaboración y video.

PARTICIPA

La agenda incluye más de 140 sesiones técnicas con enfoque en cloud, colaboración, programabilidad y orquestación, centros de datos, entre otros. Hay sesiones que cubren desde niveles básicos introductorios hasta niveles avanzados que incluyen las actualizaciones más recientes de los productos y soluciones de la marca.

Lee más del evento: Establece alianzas, Cisco te ayuda a elegir al mejor socio

En los Hands on Labs, los socios pueden aprender sobre tecnología y aplicar este conocimiento a través de la práctica en ambientes controlados, parte de estos laboratorios son necesarios para la preparación a los exámenes de certificación que se realizan durante el evento.

Hoy por la tarde se inaugurará oficialmente el área de exhibición que muestra la oferta de más de 80 socios tecnológicos y proveedores, ahí se presentarán más de cien demos en temas como: educación, servicios financieros, sector público, salud, industria, proveedores de servicio y ciudades inteligentes.

Los representantes de partners y clientes de Cisco podrán asistir a las diferentes conferencias y certificaciones que les permitirán mantenerse actualizados para construir su futuro digital.


 

Latinoamérica digitalizada

Jordi Botifoll, presidente de Cisco para América Latina, describió los tres pilares que han impulsado los procesos de digitalización en la región. El primero de ellos responde al interés de distintos gobiernos o administraciones federales de que sus procesos sean más eficaces, para que el servicio al ciudadano sea mejor y aporte valor.

La competitividad nacional es el segundo de los pilares, y tiene que ver con asegurarse que las industrias sean más competitivas y apuesten a la innovación a través del desarrollo de software y la ciberseguridad.

Como tercer punto, Botifoll habló de una inclusión social y diversa para lograr industrias más creativas, efectivas y productivas.

"En América Latina, desde hace años hay países que están considerados como Great Place to Work. Una de las principales razones de esto, es el fomento en la educación del empleado para tener modelos flexibles que se adapten y generen un rol de impacto por país”, añadió Botifoll.

Para hacer frente a la situación, Cisco cuenta con la Network Academy, plataforma global en la que más de 2.5 millones de estudiantes se certifican en temas como ciberseguridad, cómo desarrollar un centro de datos, entre otros.

Contenido relacionado: