Cisco: La nueva normalidad tendrá herramientas de colaboración

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Mario de la Cruz, director de Relaciones con Gobierno para Cisco América Latina
Autor:
En varios países de América Latina, el uso de la herramienta de colaboración Webex ha permitido seguir operaciones en todo tipo de ámbitos.
Soluciones que llegaron para quedarse

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID 19, Cisco entregó acceso gratuito a su herramienta colaborativa Webex para que empresas, gobiernos, escuelas, comunidades y centros de salud se mantengan conectados y sigan las actividades cotidianas en la medida de lo posible dentro de un entorno digital.

Mario de la Cruz, director de Relaciones con Gobierno para Cisco América Latina, expresó que los gobiernos de toda la región han aceptado la herramienta para seguir colaborando y presentó algunos ejemplos de cómo Webex se ha adaptado a los distintos ejercicios en el orden público.

 

webex_uno_0.png

 

En México se utiliza Webex de manera regular en la conferencia de prensa matutina del presiente Andrés Manuel López Obrador; además, la herramienta es utilizada en la Comisión Permanente del congreso enlazando a diputados y senadores. En general Cisco puso la herramienta a disposición de 19 distintas agencias de gobierno para garantizar su continuidad operativa.

En otros países también fue adoptada esta herramienta; por ejemplo, en Argentina, ambas casas del Congreso Nacional tuvieron su primera sesión virtual, y el presidente Alberto Fernández utiliza Webex para coordinarse con otros gobernadores y tomar acciones frente al COVID-19.

 

 

En Brasil, la Suprema Corte Federal utilizó Webex para firmar su primer acuerdo, además fue la herramienta elegida por la Cancillería Nacional de justicia, así como también en estados y municipalidades.

En Colombia el presidente Duque quiere aprovechar la tecnología y atender los distintos retos en torno al COVID-19 a través de la herramienta. También creó un consejo asesor entre salud e iniciativa privada en donde Cisco fue invitado a participar.

En Costa Rica, se implementó Webex como parte de una herramienta de detección temprana de COVID-19 para determinar qué pacientes requieren atención médica inmediata y quienes necesitan únicamente resguardarse en casa.

 

Te interesa leer: Cisco ofrece guía de liderazgo para el trabajo remoto

 

En Guayaquil, una de las ciudades de Latinoamérica más golpeadas por el COVID-19 se utilizó Webex para establecer sesiones de telemedicina y ayudar en la detección de la enfermedad.

De La Cruz extendió un reconocimiento al trabajo de los gobiernos que además de las cuestiones económicas y de salud enfrentan retos en materia regulatoria, sobre todo en aquellos países que quieren abrir el espectro para facilitar el uso de WiFi y permitir una mayor fluidez en las redes y mejor experiencia, tal como ocurre en Brasil, donde la Anatel está trabajando para poner más espectro no licenciado en la banda de 6 GHz.

También resaltó el trabajo de los reguladores de la región que han trabajo junto con los operadores para garantizar que la ciudadanía pueda interactuar entre sí y con aplicaciones de gobierno aún sin tener saldo.

 

Las lecciones que deja el coronavirus

Desde el punto de vista del ejecutivo, la primera lección que dejó esta pandemia es la visibilidad que por fin alcanzaron las herramientas de colaboración en el trabajo remoto, la educación a distancia y la telemedicina; si bien su adopción era gradual hoy es acelerada, y aunque es obligada por las circunstancias, las instituciones públicas por fin pudieron ver que el trabajo remoto es posible y factible en muchos de los casos a partir de estas herramientas.

El nuevo normal definitivamente tendrá estas herramientas- aseguró Mario De La Cruz, y ahondó- A través de Cisco Capital promoveremos programas financieros para que los canales lleven a sus clientes la solución en la nueva normalidad que le espera al mercado”.

 

>> https://www.cisco.com/c/es_mx/index.html

 

Contenido relacionado: