Cisco especializa a su canal

Autor:
Las especializaciones le pueden dar mejores oportunidades de negocio a sus partners.
Simplifica modelo de trabajo



Hay que partir de la base de que el 85% de las ventas de Cisco se efectúan a través de canales (Service Providers, One-Tier, Two-Tier o de distribución), haciendo que nuestra estrategia de los últimos años esté enfocada en el fortalecimiento de la relación con ellos. En ese contexto, la firma cuenta con una base muy amplia de canales dedicados a comercializar soluciones puntuales, otros más que se inclinan a atender ciertas verticales de negocio a los clientes y a las soluciones asociadas al foco estratégico de Cisco (cloud, centros de datos, seguridad, colaboración, IoT, entre otras).

A través de nuevas certificaciones, hoy Cisco ha simplificado su modelo de trabajo como las anunciadas en el último Partner Summit, donde no solo redujeron el nivel Silver, si no que apostaron a la profundización del nivel de expertise de los canales para privilegiar su ejecución de cara al mercado mismo.

Los partners también pueden capitalizar nuevas oportunidades de mercado con soluciones horizontales/ verticales y servicios, y tener como resultado mayores ingresos y ganancias y así poder entregar servicios profesionales únicos para plataformas que permitan una mayor diferenciación.

Los nuevos niveles del programa son: Gold, orientado a aquellos clientes que requieran soluciones IT para ser entregadas en sus instalaciones y a través de la nube; Premier y Select, donde los partners necesitarán tener una oferta de nube/administrada así como Cisco Express o Especialización de Arquitectura Avanzada (Advanced Architecture Specialization).

Asimismo, se simplificó el programa de incentivos, a través de un único proceso de registro que ya fue lanzado este año fiscal. Se llamará Cisco Deal Registration Program, que promete facilitar en la aplicación de incentivos de manera que los partners tengan entre 16 y 24 meses para lograr la transición a los nuevos requerimientos de certificación previamente anunciados.

Contacto de Negocio

Nombre: Ricardo Cornejo, especialista de canales

Correo: ricornej@cisco.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !