Cisco despide a casi 500 empleados

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Despidió a 397 empleados de ingeniería
Autor:
La compañía recortó 397 puestos en la zona de Silicon Valley
Medida aplicada

Tras la caída del 21% en sus ventas a proveedores de servicios de red y un débil pronóstico, Cisco vuelve a dar de que hablar al informar que 397 empleados en su sede de San José y 91 en Milpitas, California, fueron despedidos el pasado 31 de julio.

Documentos presentados ante el estado de California, señalaron que el recorte afectó principalmente a la planilla laboral de ingeniería del gigante tecnológico en la zona de Silicon Valley.

Negro panorama

El débil pronóstico que Cisco hizo tras darse a conocer su mayor caída del año fiscal ha hecho que surgieran temores de que el gasto en tecnología se está desacelerando, especialmente para las compañías de hardware.

Los resultados también sugieren un posible enfriamiento: el negocio empresarial de la compañía bajó 2%, luego de crecer un 9% en el tercer trimestre, un 11% en el segundo y un 15% en el primer trimestre.

Ante los resultados, Chuck Robbins, presidente ejecutivo del gigante tecnológico, comentó sobre un cambio al final del trimestre en la actividad del cliente que podría ser preocupante.

Con información de MundoContact.

Contenido relacionado: