Cisco amplía oferta al SMB

Palabras clave

Ramón Viñals, gerente de Ingeniería para Canales de Cisco
Autor:
El fabricante lanzó también productos de protección contra intrusos y seguridad de contenido
Comunicaciones unificadas

Durante los últimos meses, Cisco se dedicó a ampliar su portafolio dirigido a las PyMEs al detectar cada vez nuevos requerimientos como los medios de conectividad primarios o secundarios, para lo cual lanzaron nuevos ruteadores para proporcionar conexión vía 3G y 4G.

INFORMACION

Además aprovechando la adquisición de SourceFire por parte de Cisco en octubre de 2013, el fabricante especializado en redes lanzó también productos de protección contra intrusos y seguridad de contenido, cuyo portafolio incluye una fusión de tecnología de ambas empresas.

Para las comunicaciones unificadas anunciaron recientemente unos conmutadores basados en telefonía IP que soportan de 30 a 50 usuarios, así como equipos de videoconferencia a un bajo costo y de fácil uso, lo que garantiza mejor aceptación en el mercado, detalló Ramón Viñals, gerente de Ingeniería para Canales de Cisco.

Apoyo para el canal

Cisco organiza diferentes actividades de mano con los mayoristas para que los canales tengan acceso a diferentes tipos de entrenamiento en toda la república con el fin de que tengan la capacidad de llegar eficaz y eficientemente a sus clientes finales.

La empresa recomienda el acercamiento a través de los mayoristas que facilitarán la integración al canal Cisco, para lo cual pueden registrarse a través de la página de internet www.cisco.com/web/partners y obtener los primeros beneficios, como los entrenamientos y distintas modalidades de certificación que van de acuerdo con los requerimientos de los partners.

El programa Select, dirigido a canales que busquen un lazo más fuerte con Cisco, requiere la aprobación de algunos exámenes online; de no contar con el conocimiento suficiente, la empresa ofrece entrenamientos también en internet, con el objetivo de que los canales tengan la capacidad de venta y el acceso a productos que sólo tiene un Select.

Viñals indicó además que cuentan con la mayor red de bodegas distribuidas por  toda el área geográfica nacional para el reemplazo de partes, lo que brinda al canal la opción de ofrecer al cliente un servicio más avanzado en los tiempos adecuados.

Disponibilidad

Grupo Dice, Westcon, Ingram Micro, TechData y Avnet son los cinco mayoristas que ponen a disposición de los canales los productos de Cisco, al ser el último de ellos un caso especial, ya que a diferencia de los demás partners, solo comercializa productos relacionados con los centros de datos.

Productos

Router Cisco 880G Series 4G LTE 2.0 ISRs

  • Modelo: C881G-4G
  • Interface WAN: 10/100-Mbps Ethernet rápido
  • Interface LAN: 4 puertos 10/100-Mbps switch gestionado

Router Cisco 890G Series 4G LTE 2.0 ISRs

  • Modelo: C899G-LTE
  • Interface WAN: 1 puerto Gigabit Ethernet o 1 puerto SFP
  • Interface LAN: 8 puertos 10/100/1000-Mbps switch gestionado con opción de 4 puertos PoE+

Contacto de Negocio

Nombre: Martha Ocaranza

Cargo: Canales Cisco-México

Teléfono: 5267-1633

Correo: mocaranz@cisco.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !