Cisco: 25 años en México

Autor:
México

Actualmente Cisco cuenta con más de 1,300 colaboradores, distribuidos en Guadalajara, Monterrey, Cd. Juárez y...

Palabras clave

num revista: 
1207
seccion revista: 

En estos primeros 25 años nos hemos enfocado en promover los cambios en la forma en que México trabaja, vive, juega y aprende. Hace 25 años, en 1993, inició una maravillosa aventura en México de una empresa que tan solo 9 años antes, en 1984, recién había iniciado operaciones, y cuyo desarrollo revolucionó las redes a nivel mundial.

Cisco abrió su primera oficina en México, en la zona de Polanco, en 1993 con ingenieros de sistema y ventas. En ese momento, Cisco estableció un fuerte lazo y compromiso para apoyar en la transformación de las redes y contribuir a la digitalización del país. De haber comenzado con menos de 10 empleados, actualmente Cisco cuenta con más de 1,300 colaboradores, distribuidos en cuatro ciudades: Guadalajara, Monterrey, Cd. Juárez y Cd de México y un amplio número de socios de negocios (partners) para tener una cobertura nacional. Contamos con aproximadamente 2,000 partners y son parte fundamental de nuestra operación.

Cuando Cisco llegó a México recordemos que Internet estaba en sus primeras etapas de desarrollo y fueron las instituciones educativas las primeras en adoptar las tecnologías de telecomunicaciones, después se fueron sumando las financieras, automotrices y de manufactura. Actualmente, Cisco está presente en las redes de una gran variedad de organizaciones públicas y privadas, en todas las industrias incluyendo por supuesto el sector educativo. Además, Cisco cuenta con el portafolio más completo de soluciones de seguridad de la industria y preparamos la redes para su transformación digital

Cisco está comprometido con el desarrollo de nuevos talentos en TI, por ello creó su programa de Cisco Networking Academy para enseñar a los estudiantes a usar el equipo. En México el programa de Cisco Networking Academy inició en 1998, solo 5 años después de haber establecido sus operaciones en el país; el programa comenzó con una academia y 20 años después contamos con más de 500 academias a nivel nacional y por nuestros cursos han pasado más de 400 mil estudiantes de todo el país. A nivel global, buscamos tener 2 millones de estudiantes al año para el 2020 por ello seguiremos trabajando para que la brecha que existe entre lo requerido en el mercado laboral y la oferta de mano de obra calificada en TI disminuya significativamente.

El compromiso con el país ha estado patente desde el primer día de operaciones y México es uno de los países clave para la operación de la compañía.

A la fecha hemos participado en más de 40 proyectos establecidos en ocho estados de la República con programas en las áreas de educación, salud, retail, manufactura, petróleo y gas, banca, infraestructura, internet de las cosas y ciudades inteligentes.

¡ Déjanos un comentario !