Cinco tendencias que marcarán el 2021

Palabras clave

loT
Contenido patrocinado: 
Autor:
Fortalece la transformación digital de tu empresa y la de tus clientes incorporando perfiles con capacidades digitales y entrena a tu equipo en nuevas habilidades.
¿Con qué nos sorprenderá el próximo año?

El próximo año cinco tendencias digitales lo caracterizarán: 

  • Inteligencia Artificial (IA) e implementación en los negocios: El 2021 se perfila como el año en que la IA alcanzará la madurez con la práctica cada vez más frecuente de este proceso, dejando como objetivo la experiencia del cliente y la modernización de acciones comerciales. La inteligencia artificial se ha impulsado por la llegada de Siri, Google Assistant y Alexa.
  • Internet de las cosas (IoT): Este año solo un 22% de las empresas ha puesto en marcha alguna iniciativa utilizando IoT y el 78% restante aún está analizando o no sabe qué beneficio puede significar para el negocio. Se proyecta que a partir de 2021 comenzará a alcanzar todo su potencial.
  • Ciberseguridad: Uno de los grandes temas pendientes por pulir y/o perfeccionar para continuar con mejorar la experiencia del cliente. La ciberseguridad encabeza la lista de prioridades de todas las organizaciones. Las identidades y los dispositivos de los trabajadores remotos son el nuevo perímetro que deben ser reforzadas con seguridad.
  • Computación cuántica: Tecnología parte de la informática y que se basa en los fundamentos de la superposición de la materia y el entrelazamiento cuántico para desarrollar un tipo de computación diferente a la que conocemos comúnmente. Esta herramienta llega para aumentar la capacidad de almacenamiento a más estados por unidad de información y operar con algoritmos mucho más eficientes a nivel numérico.
  • Blockchain o cadena de bloques: Conocida como registro único y distribuido en varios nodos de una red. Para el 2021 se estima que el blockchain será aplicado en áreas como propiedad intelectual, seguridad alimentaria o administración de bienes.

 Es esencial tener presente las tendencias digitales, opinó Ariel Vidal, gerente en The Valley Chile.

Contenido relacionado: