Cifra récord en ingresos para tecnología de consumo durante 2019

Se presentó el informe “Pronósticos de ventas y el informe semestral Tecnología de Consumo de Estados Unidos”
Autor:
En el marco del CES 2019, se reveló que el sector de la tecnología de consumo se acerca rápidamente a casi $ 400 mil millones en ingresos anuales
CES 2019

La Inteligencia Artificial (IA) y la conectividad rápida impulsarán la industria de la tecnología de consumo de Estados Unidos, con un récord de $398 mil millones de dólares en ingresos al por menor en 2019, así como un crecimiento del 3.9% año tras año, que incluye los ingresos por transmisión.

Así lo dio a conocer la Consumer Technology Association (CTA) en el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2019 celebrado en Las VegasNevada, donde Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA, explicó que el sector de la tecnología de consumo se acerca rápidamente a casi $ 400 mil millones en ingresos anuales, esto a medida que más consumidores abrazan la eficiencia, seguridad y entretenimiento que la tecnología aporta a nuestra vida cotidiana.

“Nuestra última investigación muestra innovaciones en AI y una conectividad más rápida son algunos de los factores clave para el crecimiento récord de la industria. Y el CES 2019 es el mejor lugar para ver, tocar, probar y experimentar las tecnologías que cambian el juego”, agregó.

Lo anterior gracias al informe “Pronósticos de ventas y el informe semestral Tecnología de Consumo de Estados Unidos”, el cual sirve como punto de referencia para la industria de la tecnología del consumidor estadounidense, trazando el tamaño y el crecimiento de las categorías subyacentes.

Entre los productos proyectados para contribuir de manera significativa al crecimiento del sector de tecnología de consumo en 2019 se encuentran los altavoces; productos para hogares inteligentes; auriculares inalámbricos; smartwatches; y drones.

A su vez, señalan que las tres principales fuentes de ingresos en tecnología seguirán siendo los smartphones, de los cuales se espera que los ingresos lleguen a los $ 80 mil millones de dólares, un aumento del dos por ciento en 2019; laptops, del cual se espera van a vender 51 millones de unidades, un tres por ciento respecto al año pasado, y ganar $ 28,4 mil millones en ingresos; televisores, de los que se esperan que las ventas se mantengan por encima de 42 millones de unidades (uno por ciento disminución) y registrar $ 22,6 mil millones en ingresos.

Novedades tecnológicas

Por otro lado, durante el CES 2019 distintas marcas han presentado sus innovaciones tecnológicas, las cuales han sorprendido a cada uno de los asistentes.

ASUS dio a conocer las nuevas TUF FX505DY y FX705DY, un par de computadoras portátiles para juegos con el último procesador AMD Ryzen 5 3550H, con hasta 32GB de RAM y amplias opciones de almacenamiento.

TCL, una de las tres principales marcas de televisión y compañía líder en electrónica para el consumidor, debutó con sus últimos televisores 8K con inteligencia artificial (IA), que incluyen al televisor insignia QLED 8K TCL X10 y un televisor insignia de la Serie 8, su primer televisor QLED 8K para el mercado estadounidense.

Por su parte, Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que ofrecerá soporte para iTunes Movies; TV Shows y Apple AirPlay 2 en la línea de TV’s Smart 2019 de Samsung comenzando esta primavera; además de que el soporte estará disponible mediante actualización de firmware.

Asimismo, MediaTek anunció su nuevo conjunto de chips de conectividad inteligente para admitir la próxima generación de tecnología Wi-Fi, Wi-Fi 6 (802.11ax), para servicios de redes inalámbricas domésticas y empresariales. Soportará una gama de productos que incluyen puntos de acceso inalámbricos, enrutadores, puertas de enlace y repetidores, brindando una conectividad más rápida y confiable en toda la casa inteligente.

Finalmente, Intel presentó detalles sobre su nueva plataforma para su primer procesador de volumen de 10 nanómetros, con nombre código “Ice Lake”; un adelanto de una arquitectura CPU híbrida de 10 nanómetros con empaquetado 3D Foveros, con nombre de código “Lakefield”; el proyecto Athena, programa de innovación para ofrecer una clase nueva de laptops avanzadas; así como una expansión de la familia de procesadores para computadoras de escritorio de 9ª Generación Intel Core.

Contenido relacionado:

Palabras clave

CTA
EU
IA
Contenido patrocinado: