Ciberseguridad, estrategias para ponerla en práctica

Palabras clave

Autor:
“La ciberseguridad no es solamente un problema, sino una oportunidad para la industria”: Alberto Hernández, director de Operaciones de INCIBE.



Computing.- El Mobile World Congress ha sido el foro elegido para concienciar sobre la importancia de prestar atención a la seguridad de los dispositivos móviles, un tema de actualidad que por primera vez se trata en el evento internacional más importante relacionado con la industria del móvil.

El experto en ciberseguridad, Chema Alonso, ha indicado que el usuario de aplicaciones móviles debería asegurarse de leer bien los términos y las condiciones antes de aceptarlas.

Por su parte, Raúl Siles dijo que “el desarrollo de soluciones debe basarse en la seguridad y privacidad desde el diseño”. En este sentido, ha remarcado la importancia de identificar estrategias de protección.

Por último, el director de Operaciones de INCIBE, Alberto Hernández, habló de la necesaria colaboración público-privada en el ámbito de la ciberseguridad y ha asegurado que “la ciberseguridad no es solamente un problema, sino una oportunidad para la industria”.

Entre los síntomas que nos pueden servir para detectar que nuestro móvil está ‘infectado’ se encuentran los ruidos en las conversaciones de teléfono, mensajes y correos electrónicos que aparecen como leídos o desaparecen, menor durabilidad de la batería, mayor consumo de datos, aparición de nuevas aplicaciones, entre otros.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !