Ciberseguridad empresarial, prioridad para México: Allot

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El 44% de las compañías no cuenta con una estrategia general de seguridad de la información
Autor:
La creciente inseguridad que se vive en nuestro país ha llevado a las empresas a invertir cada vez más en recursos de ciberseguridad empresarial
Estructura de seguridad

Las empresas requieren actualmente una estructura que les convenga en la gestión de la información y prevención de ataques, por lo que se debe desconcentrar el presupuesto de seguridad de TI y dar más autonomía en la toma de decisiones en este sector, señala Francisco Cayuela, responsable de Allot para Latinoamérica.

De acuerdo con el estudio “GSISS 2018: Proteger la información y prosperar en una economía digital” de PwC, el 80% de las empresas mexicanas asegura haber sufrido un incidente de seguridad en el último año; mientras que el 44% de las compañías no cuenta con una estrategia general de seguridad de la información.

A su vez, la creciente inseguridad que se vive en nuestro país ha llevado a las empresas a invertir cada vez más en recursos para estar protegidas y, en algunos casos, a reducir o retirar sus operaciones de México.

Tan solo en 2016, el 16% de las compañías mexicanas invertía más de 5% de su presupuesto anual de operación en seguridad y dos años más tarde, este porcentaje aumentó más del doble al llegar a 38%, de acuerdo con el Sondeo de Seguridad 2018 de la American Chamber of Commerce Mexico (AmCham).

Te interesa leer: Autenticación sin contraseña, ¿Cómo implementarla?

Asimismo, este informe destaca que los ataques al transporte de la cadena de suministro, con un 42.1%; la extorsión virtual, con 39.9%; y el robo, 39.9%; fueron los delitos más frecuentes al que se enfrentaron las empresas; sin embargo, las amenazas cibernéticas fueron citadas por 18% de las empresas y los ciberataques por 13.2%.

Por otro lado, la mayoría de las empresas se protegen únicamente de los ataques que vienen del exterior y muy pocos piensan en la seguridad interna.

Y es que el 80% de las empresas permiten el uso de dispositivos personales o Android en sus redes corporativas, lo que provoca que sean más vulnerables a un ciberataque, pues el malware móvil se ha convertido en una de las vías más comunes para generar brechas de ciberseguridad en empresas de todos los tamaños.

Finalmente, se estima que para el 2020, un promedio 33 billones de puntos terminales estarán conectados, por lo que el aumento exponencial de los dispositivos enlazados presenta nuevas debilidades y una creciente superficie de ataques hackers.

Contenido relacionado: