Cibercriminales ya se preparan para 2016: predicciones Check Point

Palabras clave

Autor:
Los hackers no sólo personalizarán el malware sino que usarán cada vez más trucos sofisticados de phishing
Tendencias 2016

Se acerca el final de 2015 pero los criminales cibernéticos ya se preparan para más ataques el próximo año, y en este sentido, Check Point presentó sus predicciones de amenazas de seguridad y tendencias para el 2016.

De acuerdo a la firma, los hackers no sólo personalizarán el malware sino que usarán cada vez más trucos sofisticados de phishing e ingeniería social para ganar acceso a datos confidenciales.

Se espera el aumento de vulnerabilidades móviles y que más compañías recurran a la prevención avanzada de amenazas como la emulación a nivel de CPU, pues es la única solución avanzada que puede detectar y proteger de ataques y malware desconocidos.

De igual forma, debido al crecimiento del Internet de las Cosas (IoT), los dispositivos de vestir o wearables tampoco serán seguros ya que pueden ser fácilmente hackeados para capturar video o grabar audio. Asimismo, trenes, aviones y automóviles cada vez con más aparatos y sistemas conectados se volverán más vulnerables a amenazas.

Por otro lado, los ambientes virtuales exigirán enfoques nuevos a la seguridad de la red, pues serán más lñas organizaciones que adopten este entorno y sistemas operativos como Windows 10 y iOS 9, lanzados recientemente, serán aprovechados por los hackers para atacarlos, pues las actualizaciones son más frecuentes y los usuarios están menos familiarizados con ellos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !