Ciberataques a empresas mexicanas se duplican: PwC

Sólo el 15% de los encuestados consideró que experimentará un ciberataque en los próximos 24 meses
Autor:
Los delitos cibernéticos superaron, respecto de su crecimiento, a otros delitos económicos, como el soborno y la corrupción y a la apropiación indebida de activos
Ciberseguridad

Palabras clave

PwC
Contenido patrocinado: 

El Economista.- La Encuesta de Delitos Económicos 2018 de la consultora PwC arrojó que durante 2018 las empresas sufrieron el doble de ciberataques que durante el 2016. Es decir, mientras que hace tres años la incidencia de cibercrimenes era de 11% entre las empresas que operan en México, el año pasado este porcentaje alcanzó 22%.

No obstante, “las empresas siguen viendo a los delitos cibernéticos con cierta despreocupación, pues sólo el 15% de los encuestados consideró que experimentará un ciberataque en los próximos 24 meses, además, cree también que será el delito más disruptivo e impactante que hayan afrontado”.

Te interesa leer: Corrupción empresarial, gran riesgo en México: PwC

Fernando Román, socio líder de Ciberseguridad y Privacidad en México de PwC, señaló que la transformación digital está transformando la manera de hacer negocios no sólo en México sino en todo el mundo, lo que ha generado nuevos riesgos que deben ser atendidos. “Tecnologías como la Inteligencia Artificial y los robots para ejecutar los procesos de negocio abren nuevas puertas a ataques cibernéticos”.

El informe también demostró que más de la mitad de las organizaciones encuestadas por la consultora dijo haber sido víctima de ataques mediante malware o phishing en 2018. La principal consecuencia de estos ataques fue la disrupción del proceso de negocio, seguida de la extorsión, el uso indebido de información privilegiada, la malversación de activos y el robo de propiedad intelectual.

Contenido relacionado: